Confirmado: el SUV coupé de Seat será una realidad en 2020

Seat 20V20

Javier Leceta

Seguro que se lleva una buena parte del pastel...

El SUV coupé de Seat está en camino. Así los han comunicado los jefazos de la marca española durante la presentación de los resultados económicos. Tal y como ya te hemos avanzado, Seat tiene previsto lanzar un modelo cada seis meses hasta el año 2020. El nuevo Seat Tarraco y el Cupra Ateca llegarán a finales de 2018, y el año próximo será cuando aterrice la nueva versión del superventas Seat León, que contará con dos versiones (cinco puertas y familiar, ST). 

Pero sin duda 2020 es el año marcado en rojo en el calendario. En esa fecha se lanzarán el primer Seat Eléctrico, un vehículo fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que ofrecerá una autonomía de 500 km, y el SUV coupé de Seat o CUV (Crossover Utility Vehicle).

De momento se conocen muy pocos detalles de este “SUV deportivo” de Seat, salvo que se sumará al catálogo de todocaminos del fabricante español. Se había especulado con la posibilidad de que llegará bajo la nueva marca Cupra creada recientemente. No obstante, y según publica Auto Express, parece que motivos financieros han hecho desestimar esta idea, aunque parece que también está previsto que este todocamino forme parte de los modelos de Cupra más adelante.

En declaraciones a Auto Express, el jefe de Investigación y Desarrollo, Matthias Rabe, ha apuntado que el SUV coupé de Seat tendrá un tamaño similar al del Seat León con “mayor altura, silueta de coupé y más deportivo”. “Este coche encaja muy bien dentro de Cupra, también. Es perfecto”, ha añadido.

De momento, ni se sabe el nombre del CUV de Seat, ni su diseño definitivo. Podría basarse en las líneas adelantadas por el concept 20v20, presentado en el Salón de Ginebra de 2015 (eso sí, este prototipo es más grande que un León) y que supuso la primera piedra antes de la llegada de los Seat Ateca y Arona. Precisamente, también es previsible que el nuevo SUV coupé de Seat herede algunos de los rasgos de la nueva generación del compacto español, que como ya te hemos dicho llegará en 2019.

El nuevo todocamino coupé de Seat debería llegar acompañado de varias motorizaciones gasolina y diésel, que podrían complementarse con alguna variante híbrida. De momento, toca esperar...

Toda la información de los modelos de Seat

Etiquetas: SUV