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Detalles que molan: el maletero del Ford Puma

Imagen de perfil de Luis Guisado
Con acabado ST Line y llantas de 19"

En el nuevo Ford Puma que llega en 2020 hay un montón de detalles que merecen la pena. En serio. Uno de ellos es su nuevo cuadro de relojes digital, que se estrena en la marca y que tiene muy buena pinta (y legibilidad).

Tampoco está mal que este Ford lleve un motor híbrido. Bueno, en realidad se trata de un 'mild hybrid' de tipo BISG (Belt Integrated Starter Generator), que básicamente quiere decir que sustituye el alternador de toda la vida por un generador que hace las funciones del elemento de toda la vida, y además es capaz de gestionar la electricidad que proviene de las baterías y el sistema de 48 voltios.

Pero más allá de datos técnicos, uno de los pequeños detalles que más me llamaron la atención cuando pude ver el coche en vivo en un estudio en Dusseldorf fue el maletero del Ford Puma. El tamaño del coche es el que es, por lo que no me podía esperar demasiados milagros. Además, la gente de la marca me decía que no, que nada de banquetas correderas.

En todo caso, un respaldo abatible en varias posiciones prefijadas porque eso de mover el asiento solo serviría para dar espacio al maletero del Ford Puma a costa de quitárselo a las piernas de los ocupantes. Sin embargo, con 456 litros, ofrece una capacidad bastante digna. Su borde de carga está a unos razonables 70 centímetros y las medidas interiores también me parecen lógicas para un coche de 4,19 metros de largo: pude medir prácticamente un metro de ancho, 54 cm de profundidad y 55 en altura.

En cuanto al suelo del matetero, es capaz de aguantar 200 kilos en el centro, lo que quizá excede un uso razonable, aunque ahí, debajo de ese piso, hay un hueco que me llamó la atención.

El sistema Ford MegaBox

Sobre el papel suena sencillo: se pone en el maletero del Puma un hueco adicional en el suelo que pueda albergar esos bultos que no sabes dónde poner o que son demasiado altos. Pero luego la realidad, como siempre, es algo más complicada.

Para empezar, los ingenieros han creado el cofre en fibra de vidrio que está pegado y atornillado al chasis. Además, su diseño está pensado para que absorba el ruido de rodadura, por lo que no hace de caja de resonancia aunque esté tan expuesto al exterior.

Aguanta 50 kilos y tiene unas medidas de 76 cm de ancho, 75 de largo y 30,5 de profundidad. En total, puedes meter bultos de hasta 112 cm, lo que puede ser útil en según qué circunstancias. Además, se puede limpiar, ya que tiene un desagüe que saca el agua al pavimento.

De todos modos, aparte de las fotos, en este vídeo puedes ver el maletero del Ford Puma con más detalle.

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