La DGT advierte del serio peligro de esta postura en el coche

Pelvis dañada y piernas fracturadas en un accidente de coche.

Cuidar la postura de conducción es esencial para la seguridad y la salud

La posición en el asiento para conductor y acompañantes es esencial a la hora de afrontar un posible accidente, remarcó recientemente la DGT en redes sociales. Algo que puede parecer obvio pero que a día de hoy, no ha terminado de calar en toda la población.

Te interesa: La DGT dice cómo colocar los brazos y la espalda en el coche

A raíz de un tweet de una enfermera del SUMMA en el que se observa la radiografía de una pelvis donde la pierna derecha del paciente está totalmente dislocada y el fémur izquierdo está fracturado a la altura de la unión con la cadera, las autoridades recuerdan lo peligroso de algunas posturas en el coche.

Los acompañantes deben tener las piernas dentro del habitáculo reservado a este efecto, que además se encuentra dentro de una estructura especialmente reforzada en el chasis para evitar lesiones mayores. 

Tener las piernas sobre el salpicadero implica que, en un impacto directo, la apertura del airbag o las deformaciones de la carrocería podría producir gravísimas lesiones en el tren inferior del cuerpo, incluyendo zonas tan sensibles como la pelvis y la propia columna vertebral.

Respecto al conductor, hay que remarcar que la posición del asiento y colocarse lo más recogido posible en él puede salvarte la vida, ya que el cinturón es una medida de contención que depende muchísimo de este aspecto.

Si el conductor lo tiene mal colocado, se encuentra desplazado o a una altura incorrecta, puede sufrir el efecto submarino durante un choque, haciendo que el cuerpo se deslice por debajo de este elemento de seguridad y provocando graves lesiones por la retención del propio cinturón y los impactos contra el volante, salpicadera o habitáculo inferior.

Concienciar a la población de estas prácticas es fundamental, ya que de ellas dependen muchas vidas. No solo la del conductor, sino la de sus más allegados.

Etiquetas: Motor, DGT