Dinmann BMW M4 (G82): la imaginación sin límites lleva a convertir este deportivo en una pick up

Dinmann BMW M4 (G82) pick up

Gustavo López Sirvent

El modificador estadounidense lo ha llamado M4Maloo

La imaginación no tiene límites y es lo mejor (o, a veces, lo peor) que le puede pasar al planeta automotriz. DinMann, preparador de coches estadounidense, ha transformado en una pick up el BMW M4 Competition xDrive de la generación G82. Se ha presentado con todos los honores en el Salón SEMA de Las Vegas, donde ha sido una de las grandes atracciones. 

El modificador americano realizó este modelo por encargo de un cliente que anteriormente ya había querido realizar esta conversión en un M4 F82 de la generación pasada. Su nickname es M4Maloo y no es la primera camioneta con el logo de BMW en su frontal. 

Antes, en 2019, la compañía alemana fabricó un X7 con caja de camioneta, incluso con revestimiento en madera de teca. En 2011, en concreto el día de los inocentes, le llegó el turno al pick-up M3 E92. Y volviendo la vista mucho más atrás, en concreto en los años 80, la marca de Múnich también llevó a lanzar una camioneta E30.

Esta pick up se cubrió con un material denominado DYNOchrome, que es una película protectora de pintura con color y un acabado similar al cromo. Integra cualidades hidrofóbicas y de autorreparación, con tecnología resistente a los rayones. Asimismo, un vinilo que copia la fibra de carbono forjada cubrió algunas partes del coche.

Para convertirse en una camioneta se ha procedido a cortar el techo y se ha suprimido la parte trasera, junto a los pilares y la luneta posterior. De tal manera que el resultado es que tiene unos nuevos pilares B y una luna trasera plana ubicada justo delante de una amplia cama de carga.

Tratándose de una pick up ha debido modificarse la puerta del maletero, de tal manera que se ha eliminado la parte superior y reemplazado todo el sistema de apertura por uno con bisagras para convertirlo en un portón para la cama de carga. Eso sí, no ha perdido ni un ápice el gen característico del diseño de la zaga del nuevo BMW M4.

Dinmann BMW M4 (G82) pick up (2)

Que sepamos, Dinmann no ha hecho variaciones a nivel mecánico, por lo que seguirá llevando el motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros original, que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par en su variante Competition. Monta un cambio automático de ocho velocidades y puede enviar la potencia al tren trasero o a un sistema de tracción total M xDrive.