El nuevo BMW M4 GT4 debutará en los circuitos en 2023

El hermano pequeño de la familia de competición del M4

Durante la semana de competición del SRO en el Virginia International Raceway se presentó el BMW M4 GT4 de carreras en un evento conjunto de BMW y su departamento M Motorsport, en el que se confirmó que comenzará a producirse a finales de 2022.

El objetivo es poder entregar las primeras unidades a los equipos cliente de todo el mundo lo antes posible para ver al deportivo en las pistas durante la temporada 2023, y lo hará con un precio de 187.000 euros.

BMW M4 CSL y BMW M4 GT3: estas son sus principales diferencias

Este BMW M4 GT4 está concebido para ganar títulos, y para ello se sirve de las últimas tecnologías de la marca y de muchas actualizaciones ya incorporadas por su hermano mayor, el BMW M4 GT3. Las áreas de rendimiento, fiabilidad, rentabilidad y mantenibilidad han sido los principales focos para el departamento de competición de Múnich.

"Asumimos el desafío de desarrollar un sucesor del exitoso BMW M4 GT4 de primera generación", afirmó Franciscus van Meel, CEO de BMW M.

"Utilizando una amplia gama de comentarios de nuestros clientes, nuestro experimentado equipo de desarrollo y el nuevo BMW M4, se ha llevado a nuevas cotas de velocidad a la versión GT4, aún más fiable y emocionante", destacó.

Cockpit del BMW M4 GT4 G82.
Cockpit del BMW M4 GT4 G82.

Entre algunas de las novedades se encuentra el M Track Cockpit, que al igual que con el BMW M4 GT3, permite controlar desde el habitáculo multitud de parámetros de la ECU sin recurrir a la conexión de un ordenador.

BMW, Porsche o McLaren ya no tienen interés en la fibra de carbono...

También cabe destacar el masificado uso de fibras naturales de la compañía Bcomp en lugar de la fibra de carbono a lo largo de toda la carrocería y el interior. Una tecnología puntera que ya repasamos hace unas semanas en Top Gear.

Ya solo falta que el BMW M4 GT4 de la generación G82 participe en la próxima sesión de la Serie de Resistencia de Nürburgring y en las 24 Horas de Portimao para tener el último visto bueno de la marca y comenzar la entrega de los coches en octubre a sus compradores.