El diseñador del Bugatti Chiron se marcha a...

El diseñador del Bugatti Chiron se marcha a Genesis
¿El mundo está loco?

Si eres un cuñado que aún cree férreamente en los mitos del automóvil que son falsos, ésta noticia hará que te explote la cabeza: el diseñador del Bugatti Chiron se marcha a... ¡Genesis!¿Todavía crees que las marcas coreanas hacen coches de segunda

En la vida hay una serie de verdades irrefutables que no pueden ser contradichas por mucho empeño que se ponga en ello: que la Tierra es redonda, que el Sol sale por el este y... que el Bugatti Chiron es una auténtica maravilla de coche. Y no sólo por ser una de las creaciones más bellas jamás creadas por la firma francesa de deportivos, sino por otras razones. Muchas... como los 1.500 CV que te da su brutal motor de 16 cilindros y ocho litros, los 2,5 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h... o el récord mundial de velocidad que quieren batir a 460

Cinco juguetitos más exclusivos que un Bugatti 

¿Convencidos todos? Pues prestad atención ahora... porque el diseñador del Bugatti Chiron se marcha a Genesis, la marca de vehículos de lujo perteneciente a Hyundai que para 2020 quiere tener en el mercado americano hasta seis nuevos modelos -como éste New York Concept- con los que competir con otros fabricantes muy asentados allí -aquí de momento sólo tiene un modelo que se comercializa bajo el paraguas de la matriz-. El protagonista de la noticia se llama Alexander "Sasha" Selipanov y a partir de ahora estará al frente del estudio de diseño de la división de lujo que la firma coreana tiene en Alemania, bajo la supervisión del mismísimo Luc Donckervolke. 

"Estoy realmente entusiasmado con esta oportunidad, porque será un nuevo capítulo en mi carrera con un desafío muy importante ante mí", declara el afamado diseñador del Bugatti Chiron que se marcha a Genesis. "Es un gran paso y es todo un placer poder formar parte de los inicios de la historia de una marca de automóviles de lujo que promete tener un buen futuro. ¡No puedo esperar ni un minuto más para aportar mi conocimiento a la nueva firma!".  

Selipanov es de origen ruso y terminó sus estudios en el Art Center of Design de California en 2005, momento a partir del cual comenzó a trabajar para el Grupo Volkswagen dando lugar a diseños como el del Bugatti Chiron y el Vision GT Concept -comprados por un príncipe saudí este mismo año-. Con dos buenos ejemplos de buen gusto a sus espaldas, es momento de esperar buenos productos del brazo más lujoso de Hyundai... y de empezar a temblar si trabajas para una de las firmas competidoras. 

Etiquetas: Genesis