Pasar al contenido principal

Driven by Enzo: La expo con los coches del fundador de Ferrari

Un repaso a los modelos conducidos por Enzo Ferrari que se completa con otra muestra retrospectiva sobre los avances e hitos de la firma. Todo para conmemorar el 120º aniversario del nacimiento de Il Commendatore.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Driven by Enzo y Passion and Legend, exposiciones de Ferrari

'Driven by Enzo es una exposición de Ferrari que con  motivo del 120º aniversario del nacimiento de su fundador, Enzo Ferrari, muestra en el Museo de Maranello los coches que condujo durante su vida.

¿Por qué lucen dos logos distintos los Ferrari de calle?

Los tributos a Il Comendatore se completan con Passion and Legend, otra muestra que repasa los hitos y avances tecnológicos y estilísticos de la mítica firma italiana. 

Dos exhibiciones -en el mismo emplazamiento-  que harán las delicias de los incondicionales del Cavallino Rampante... y de los que no lo son. Por cierto, ¿conoces ha increíble historia del escudo de Ferrari y por qué son rojos los Ferrari de competición?

 

Driven by Enzo, los coches del capo

En la primera exposición de Ferrari, Driven by Enzo, podrás disfrutar con los modelos que en su día condujo Enzo Ferrari. Allí te esperan joyas... de cuatro plazas (2+2), de los que el mítico personaje era un apasionado. Evidentemente, sus coches favoritos eran los que fabricaban sus propios empleados. Lógico, hay que barrer para casa.

 

Recepción Driven by Enzo y Passion and Legend de Ferrari

 

Entre los coches de la Driven by Enzo destaca por encima de todos su favorito: un Ferrari 330 GT 2+2 Coupé de 1963 (chasis 4085). Este modelo que lo solía emplear como vehículo de empresa, lo pagó como todo hijo de vecino. Bueno, pero con un descuentazo. Si te fijas en su diseño, no estamos ante un vehículo especialmente hermoso con esos cuatro faros. Gustos de ricos. 

 

Modelos del Driven by Enzo y Passion and Legend, exposiciones de Ferrari

 

Otro de sus modelos más apreciados y que empleaba para desplazarse en sus trayectos es el Ferrari 365GT4, más tarde convertido en el 400GTi y 412. Aunque no obtuvo la aceptación esperada, él lo reservaba para transportar -y agasajar- a los clientes más famosos que acudían a adquirir uno de sus míticos deportivos.

 

Modelo de competición del Driven by Enzo y Passion and Legend

 

Continuando por la exposición de Ferrari, rodeado de un montón de obras de arte, te encontrarás con el 250 GT. Es ni más ni menos, que el responsable del gusto de Enzo por los cuatro plazas. Pero como no solo de Ferraris vive el hombre, el empresario también empleada automóviles más proletarios... y de la competencia. Dar una imagen de austeridad nunca viene mal.

 

Interior de Driven by Enzo y Passion and Legend, exposiciones de Ferrari

 

 

Curiosamente los Peugeot estaban entre sus predilectos. Disfrutó de varios de ellos, como un 404 sedán de 1960, un 504 sedán azul oscuro de 1969 o un 504 Coupé de 1971.

Su fervor por los coches franceses fue tal que llegaron a emplearse como vehículos del equipo de F1. También se lo pasaba pipa con un Renault 5 Turbo rojo, un Mini, varios Fiat. En la última etapa de su vida le acompañaron el Alfa Romeo 164 y el Lancia Thema V8 de Ferrari, claro.

 

Coche en Driven by Enzo y Passion and Legend


 

Passion and Legend, hitos de la marca

Junto a la Driven by Enzo, y también en el Museo de Maranello, se ha inaugurado otra exposición de Ferrari: Passion and Legend. Otra muestra con motivo del 120º aniversario del nacimiento del creador de Ferrari. En ella se repasan los hitos y legado automovilísticos de su creador.  

 

 

Modelo y carrocería del Driven by Enzo y Passion and Legend,

 

Por nombrarte algunos pepinos, allí duerme el Ferrari 166 Inter fabricando en 1984, uno de los primeros ejemplares de la firma. También podrás admirar un 250GT Berlinetta de 1956, del que solo se fabricaron 45 unidades. En cuanto a los modelos contemporáneos de esta exposición de Ferrari, fliparás con con bestias como el 812 Superfast, el bicho más potente de la firma.

La exposición de Ferrari también cuenta con varias carrocerías y motores, así con áreas interactivas, para descubrir los secretos de la marca.

Recuerda que las dos muestras, Driven by Enzo y Passion and Legend, estarán abiertas hasta mayo de 2019. No te las pierdas.

 

Fotos: lulop.com

Lecturas recomendadas