Pasar al contenido principal

DS7 Crossback o Audi Q5 Sportback, ¿cuál comprar?

Audi Q5 Sportback
Dos SUV diferentes.

El DS7 Crossback y el Audi Q5 Sportback son dos SUV diferentes, cada uno por una razón concreta. Y es que el alemán se coloca como la versión de “corte coupé” del Audi Q5, mientras que el francés recibe un diseño personal, intentando con ello posicionarse en un buen lugar frente a los SUV alemanes. Si estás pensando en comprar un SUV diferente, ¿cuál de los dos elegir?

No te pierdas: Prueba DS7 Crossback BlueHDI 180: ¿tiene algo que hacer en nieve?

DS7 Crossback

DS7 Crossback E-Tense

El modelo francés cuenta con una carrocería que mide 4,57 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Tiene una capacidad de maletero de 555 litros, un cuerpo que enseña una estética muy personal, como decíamos. Destaca en tecnología, con un sistema de conducción semiautónoma DS Connected Pilot que contempla un sistema de mantenimiento del vehículo dentro del carril y un programador de velocidad activo. 

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina PureTech de 131, 180 y 224 caballos de potencia y dos diésel, los BlueHDi 130 y 180 caballos de potencia. Está disponible en dos versiones híbridas enchufables con potencia inicial de 225 CV y casi 300 CV en el tope de gama.

Audi Q5 Sportback

Audi Q5 Sportback 2021 prueba

El Audi Q5 Sportback mide 4,68 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. Estamos ante la variante de aspecto más deportivo de la familia Audi Q5, dado que cuenta con una estética similar a la de los conocidos SUV coupé. El maletero llega hasta los 510 litros, con igualmente un despliegue tecnológico a la altura de su rival.

En este caso encontramos motores diésel desde 163 caballos de potencia y gasolina desde 265 CV. Contamos con otra versión que utiliza el mismo combustible del primero con 204 CV y una variante SQ5 con 341 CV. Cuenta con hasta dos variantes PHEV, una de 299 caballos de potencia y otra de 367 CV.

¿Cuál es mejor?

Con un precio de partida que ronda los 31.000 euros el francés es más económico que el Audi Q5 Sportback, con unos 55.000 euros de cuota inicial. Si bien, es cierto que el alemán cuenta con motores más potentes de inicio. Igualmente, el de Audi es más grande, aunque menos espacioso en las plazas traseras. Una difícil elección en la que debes de tener en cuenta todos los factores.

Más:

SUV Motor

Buscador de coches

Y además