Encuentran un Ford Mustang Shelby GT350 en un garaje. ¿El Barn Find definitivo?

Mucho mejor que que te toque la lotería...

No es una sorpresa que una casa abandonada en algún lugar de los Estados Unidos esconda un valioso clásico americano en su garaje. Sin embargo, cuando ese coche es uno de los modelos más codiciados y deportivos del país en los años 60, la cosa se pone más interesante. ¿Es este Ford Mustang Shelby GT350 el Barn Find definitivo?

Todo comienza con una herencia, en la que una familia recibe una casa situada en los bosques del estado de Georgia. Es grande, pero se encuentra en un evidente estado de abandono desde hace años, de manera que el paso del tiempo y la presencia de animales como mapaches que se han colado en su interior han causado un gran deterioro.

Sin embargo, lo importante no es la casa en sí, sino lo que se esconde en su interior. Por lo que parece, su propietario era un apasionado del Ford Mustang, razón por la cual se pueden ver por el domicilio cuadros, revistas especializadas y partes de motores de este modelo. Pero la cosa no acaba ahí, ya que también hay tres unidades de este deportivo americano aparcadas en los garajes.

En uno de ellos, situado en el sótano, se encuentra un Mustang K-Code de 1965 en color rojo y en aparente buen estado, más allá del polvo acumulado durante años. Asimismo, en el que da a la entrada principal hay dos coches: un Mustang LX descapotable de 1991 y un Shelby GT350 de 1965.

No es necesario aclarar que este último es el coche más valioso de los tres, ya que el apellido Shelby siempre se ha referido a las variantes más deportivas de este icónico modelo. De todos ellos, el GT350 fue el que comenzó esta historia entre el Mustang y Shelby American, la compañía comandada por Carroll Shelby.

Te interesa: Probamos el Ford Mustang GT

En este caso, hablamos de una configuración que se caracteriza estéticamente por una pintura blanca que a menudo se combinaba con unas rayas azules, así como por otros emblemas y una nueva parrilla delantera. Por otro lado, en el aspecto mecánico, su motor estaba modificado y superaba los 300 CV de potencia. Solo se fabricaron 562 unidades.

Por supuesto, desde los años 60 se han creado multitud de réplicas de esta variante, pero todo apunta a que este Mustang Shelby GT350 Barn Find es verdadero, gracias a detalles como las chapas identificativas colocadas durante su fabricación. Eso sí, necesita recibir algunos cuidados, ya que los años no han pasado en balde por él.

Un poco de trabajo y vuelta a la carretera

A falta de que sea analizado detenidamente, es evidente que el coche presenta señales de óxido por la carrocería, aunque puede ser algo superficial. Asimismo, la suciedad ocupa todo el habitáculo, aunque lo positivo es que no parecen apreciarse daños en su tapicería o el salpicadero. 

Si hubieran accedido a su interior los mismos animales que han podido campar a sus anchas por la casa, es posible que ahora estuviésemos hablando de una unidad casi imposible de salvar. Sin embargo, con un poco de trabajo, todo puede volver a lucir como lo hacía en 1965.

Por ello, ahora lo que le espera a este Ford Mustang Shelby GT350 Barn Find es una exhaustiva restauración que le devolverá a la carretera cuanto antes. Probablemente, los otros dos coches -o, al menos, el otro de 1965- recibirán el mismo tratamiento, pero este es el que más atención ha captado. Sin duda, su nuevo dueño puede sentirse realmente afortunado.

Etiquetas: Muscle car, Vídeo, Shelby