Estos serán los colores que marcarán tendencia en el automovilismo

Foto: BASF

¿Salimos de la habitual escala de grises?

Cada año, la empresa química BASF realiza un estudio que muestra los colores que marcan tendencia en el automovilismo en distintas partes del mundo. Desde hace un tiempo, estamos acostumbrados a una dominancia de los tonos grises y negros, pero parece que esto va a cambiar muy pronto.

Según su último informe, en este 2021 y en el próximo 2022 podremos contar con una mayor variedad de pinturas que incluyen tonalidades moradas, azules, naranjas, verdes, rojas e incluso marrones. Esto es al menos lo que prevén los expertos que han realizado este documento, así que es posible que empecemos a ver pronto estos colores en coches nuevos.

Los colores en tendencia para 2021/2022. Foto: BASF
Los colores en tendencia para 2021/2022. Foto: BASF

Sin embargo, esta investigación no acaba aquí y también se nos muestran los colores clave por regiones a nivel mundial. Comenzando por Europa -aunque realmente se trata de un conjunto de Europa, Oriente Medio y África-, vemos que los tonos destacados son el naranja ‘Spectora’ y el morado ‘Elicitor’, opciones de lo más llamativas.

El primero, según se menciona en el documento, se trata de “un tono pastel de tono medio” que tiene la peculiaridad de mostrar “su lado neo futurista: un tono claramente naranja que ofrece un nuevo aspecto técnico”. Por otro lado, el ‘Elicitor’ se enfoca especialmente en África y se asegura que “utiliza recursos regionales, combinados con la experiencia local”.

Más allá de estas peculiares descripciones, es evidente que estamos ante unos tonos mucho más llamativos y arriesgados que los que han dominado el panorama automovilístico desde hace años. 

No es este el caso de otras regiones como Asia, eso sí, donde se destacan los colores ‘Knowing Ignorance’ -que se podría traducir como ‘Conociendo la ignorancia’- y 'Mobius'. El primero se enfoca en China y se trata de una especie color verde muy oscuro, casi negro. El segundo, por su parte, es más bien un tono azul claro, pero incorpora reflejos marrones en función de la luz.

Finalmente, en América BASF destaca los colores ‘Lambent Earth’ y ‘Amicable Glimmer’. En primer lugar, vemos una pintura marrón, lo cual no deja de ser sorprendente, ya que no es un color habitual desde hace décadas. Asimismo, el segundo se centra en América del Sur y es un tono crema “con mucho potencial para la forma en 3D de la carrocería de un coche”.

Sea como fuere, parece ser que las tendencias están cambiando y puede ser que empecemos a ver de nuevo colores más llamativos en los nuevos modelos. Aun así, aquellos más conservadores como los grises y negros permanecerán muy presentes. ¿Compraríais vuestro próximo coche en alguno de estos colores?

Etiquetas: Motor