Pasar al contenido principal

Estos son los Alfa Romeo Tonale híbridos

El SUV italiano llega con tres mecánicas híbridas

Este año, Alfa Romeo ha llevado a cabo el lanzamiento de uno de sus coches más importantes: el Tonale. Con él, la marca italiana añade otro SUV a su oferta y trata de incrementar su presencia en el mercado. En principio, se ofrecerá con una mecánica diésel y varias híbridas, pero estas últimas pueden ser las más populares. Estos son los Alfa Romeo Tonale híbridos.

En principio, este todocamino se podrá comprar con un bloque diésel de 1,6 litros con 130 CV y 320 Nm, el cual se asocia a un cambio automático de doble embrague de 6 relaciones. Sin embargo, este propulsor estará acompañado de tres alternativas híbridas que serán las que completen la gama de este modelo.

Te interesa: Los 9 mejores híbridos por calidad-precio

Así, el primero de los Tonale híbridos que podremos comprar será la versión de 130 CV con tracción delantera. En este caso, hablamos de una variante que combina el nuevo motor cuatro cilindros de gasolina de 1,5 litros con 240 Nm de par con un bloque eléctrico de 48V, con 15 kW y 55 Nm de par. Todo ello se asocia además a un cambio automático de 7 marchas.

Esta será la opción de acceso dentro de las mecánicas híbridas de este modelo, pero por encima estará la versión VGT de 160 CV, también de tracción delantera. En este caso, su configuración es similar, pero cuenta con la novedad de un turbocompresor de geometría variable para incrementar las prestaciones.

El híbrido enchufable, el más prestacional

Alfa Romeo Tonale híbridos
Alfa Romeo

Sea como fuere, la última alternativa híbrida será la más llamativa, así como la más prestacional. En este caso, se trata de una versión enchufable, así que nos referimos a un PHEV. Así es el Tonale híbrido enchufable Q4 de 275 CV, el cual está llamado a ser la cara más radical de este todocamino.

En él, la marca italiana ha emparejado un motor cuatro cilindros gasolina de 1,3 litros con un eléctrico de 44 kW. Además, la energía se almacena en una batería de iones de litio de 15,5 kWh, la cual permite una autonomía eléctrica urbana de hasta 80 km según el ciclo WLTP, así como de una mixta de 60 km.

Por otra parte, una peculiaridad de esta alternativa mecánica es la tracción, que es total. Esto es así porque el motor térmico actúa sobre el eje delantero, mientras que el eléctrico hace lo propio con el trasero. Así, el fabricante asegura haber creado un coche con buenas prestaciones y tracción total, sin sacrificar las bajas emisiones.

Por lo tanto, esta será la oferta de la marca de Turín dentro de los SUV de tamaño mediano. Con estos tres variantes híbridas del Alfa Romeo Tonale, la idea es ganar presencia en las carreteras, pero aún habrá que esperar un tiempo para saber si se ha logrado ese objetivo. 

Etiquetas:

Motor SUV híbridos

Y además

Buscador de coches