Estos son los DeLorean que se habrían creado de haber sobrevivido la marca

El DeLorean Alpha2, de la década de 1990

¿Habrían funcionado?

Sabemos que DeLorean ha vuelto, después de cuatro décadas, con el nuevo Alpha5 que conocimos hace unos meses. Sin embargo, este no es el único proyecto que la marca ha tenido entre manos, ya que se acaban de desvelar varios prototipos que se habrían lanzado de no haber quebrado la empresa en su momento.

La firma americana ha aprovechado para mostrar algunos renders de estos modelos, junto a una muestra del que iba a ser el sucesor del conocido DMC-12. Tras lanzar este deportivo, que aún no se había convertido en una máquina del tiempo gracias a Doc Brown en ‘Regreso al Futuro’, la idea era lanzar un segundo coche: una berlina con puertas de ala de gaviota.

Maqueta del DeLorean DMC-24 de 1982
Maqueta del DeLorean DMC-24 de 1982

Fue bautizado como DMC-24 y se llegó a fabricar alguna maqueta, pero todo se paralizó cuando DeLorean se fue a la bancarrota. Este es el modelo que más cerca estuvo de llegar a las carreteras de los que ha mostrado ahora la compañía, ya que los demás no pasaron de ser bocetos o renders.

El primero de estos fue el DeLorean Alpha2, ideado durante los años 90. Se trataba de un deportivo con motor de combustión que tenía prevista su llegada en 1996 y, como se puede ver, presentaba unas líneas mucho más redondeadas que las del DMC-12. Además, tenía grandes similitudes con el Corvette del momento, especialmente en la parte superior.

Sea como fuere, esta idea no salió adelante y el Alpha3 no se creó hasta el año 2006. En este caso, se trataba de nuevo de una berlina con puertas de ala de gaviota, pero presentaba un estilo similar al de un coche familiar. Contaba además con toques deportivos como un alerón trasero y la propulsión iba a ser eléctrica, al contrario que en el deportivo de la década anterior.

De haberse lanzado al mercado, puede que este coche eléctrico hubiese triunfado, pues estos vehículos estaban empezando a recibir atención por aquellos años. Aun así, no pasó de ser un diseño digital y entonces se creó el DeLorean Alpha4. Pensado para ser comercializado en 2013, en este caso se trataba de un SUV propulsado por hidrógeno.

De nuevo, este tipo de coche podría haber tenido una buena acogida, viendo la popularidad de los todocaminos. Además, iba a ser un coche interesante, pues las puertas delanteras iban a ser convencionales, pero las traseras iban a ser de ala de gaviota. Esto se habría hecho realidad antes del Tesla Model X, que también monta estas puertas, pero finalmente no fue así.

El DeLorean Alpha5
El DeLorean Alpha5

Es así como hemos llegado al último coche de la marca, el cual sí llegará a las carreteras. El DeLorean Alpha5 fue mostrado en mayo y será un GT eléctrico de producción limitada. Sí, es muy diferente al original, pero mantiene rasgos como las icónicas puertas. Aun así, no podemos evitar hacernos una pregunta: ¿qué habría sido de los demás modelos de haberse vendido?