Estos son todos los motores del Volkswagen Passat 2024

Volkswagen Passat 2023

El nuevo VW Passat que se lanzará al mercado en 2024 llegará con todo tipo de motorizaciones, incluyendo híbridos enchufables de mayor autonomía.

Hace unos días se presentó el nuevo Volkswagen Passat, que llegará en 2024 en formato de coche familiar con multitud de novedades a nivel estético y de interior. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes será la mecánica y sus motorizaciones.

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Lejos de lo que cabría pensar para el próximo año, mantendrá motores de combustión (ICE) tanto diésel como gasolina, aunque incorpora a la gama versiones muy interesantes con etiqueta Eco y Cero emisiones que evolucionan para ofrecer un mayor rendimiento.

Motorizaciones del Volkswagen Passat 2024

Volkswagen Passat 2024

Comenzaremos hablando de las versiones puramente ICE. El único motor diésel disponible será el 2.0 TDI turboalimentado con tres rangos de potencia: 122, 150 y 193 CV. Los dos primeros en formato de tracción delantera y el último con tracción integral 4Motion mediante Haldex.

Dentro de los gasolina, el nuevo VW Passat tendrá al 2.0 TSI turbo de 204 o 265 CV. Este último también con tracción integral. Si bien, el bloque 1.5 TSI se asociará a un sistema mild hybrid de 48 V para el híbrido ligero de 150 CV. Hasta aquí, todas estas motorizaciones usarán una transmisión automática DSG de 7 velocidades.

Esa misma tecnología del 1.5 TSI Evo2 se usará en el Volkswagen Passat eHybrid. Un híbrido enchufable (PHEV) que actualiza su arquitectura con una batería de 19,7 kWh que cuenta con carga rápida en corriente continua a 50 kW. Desarrollará 204 o 272 CV y ambos niveles de potencia serán de tracción delantera y contarán con una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades.

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Gracias a la nueva plataforma MQB Evo y su nueva batería, estos dos últimos vehículos contarán con etiqueta Cero y una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Un salto que también se deja notar en la sustitución del antiguo motor 1.4 TSI por este Evo2.

La actualización incluye un nuevo turbocompresor de geometría variable junto a una nueva gestión del ciclo de combustión que lo hace más eficiente. Desarrolla su máxima potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm y su par máximo de 250 Nm está disponible entre las 1.500 y las 4.000 rpm.

Finalmente, la propulsión híbrida DQ400e Evo situa al motor eléctrico HEM80evo en el cambio DSG6 par aportar a la transmisión un extra de 115 CV y 330 Nm de par. Energía que podrá reponerse con la carga rápida de la batería a 50 kW en apenas 25 minutos.

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