¿Qué rivales tiene el Volkswagen Passat 2024 en formato familiar?

Volkswagen Passat 2023

El VW Passat llegará en 2024 solo en formato familiar. Repasamos sus principales rivales en el mercado.

El nuevo Volkswagen Passat se presentó hace unos días en formato de coche familiar, que será su única opción. En España aún se siguen vendiendo coches de este tipo pese al dominio de los SUV, así que… ¿Cuáles son sus principales rivales?

Estas son las motorizaciones del nuevo Volkswagen Passat 2024

Repasamos las mejores opciones entre los wagon disponibles en el mercado. Todos ellos con opciones berlina, a diferencia del Volkswagen, cuya mayor baza es una amplia variedad de motorizaciones. Y evidentemente, con un precio inferior a los 40.000 euros.

Skoda Octavia Combi

Skoda Octavia Combi.
Skoda Octavia Combi.

Dentro del Grupo VAG encontramos a un contendiente realmente interesante: el Skoda Octavia Combi, la versión alargada del Octavia normal. Cuenta con un diseño elegante y moderno junto a motorizaciones diésel o gasolina que van desde los 116 CV hasta los 245 CV.

Esta última opción con su formato de coche deportivo, el Skoda Octavia Combi RS, cuyo rendimiento es realmente alto. Mide 4.689 mm de largo y cuenta con una capacidad de maletero de 640 litros. Está disponible desde 27.500 euros.

Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SW

La versión familiar del Peugeot 508 también cuenta con multitud de motorizaciones, aunque destacan especialmente los híbridos enchufables (PHEV). Los gasolina cuentan con 130, 180 o 225 CV; mientras que la versión diésel desarrolla 130 CV.

Por otro lado, los PHEV poseen 225 o 360 CV de potencia con una batería de 11,5 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 64 kilómetros. En cuanto a maletero, asciende hasta los 530 litros o 1.780 litros tumbando los asientos traseros y parte desde los 38.710 euros.

Toyota Corolla Touring Sports

Toyota Corolla Touring Sports

La fama del Toyota Corolla entre los coches híbridos es sobresaliente. Un vehículo que ha democratizado la movilidad durante décadas con una mecánica duradera y resistente. Está disponible por unos 26.000 euros y solo posee dos motorizaciones (ambas híbridas): gasolina de 1,8 litros con 140 CV y con un bloque de 2,0 litros de 196 CV.

Homologa un consumo de combustible que oscila alrededor de los 5,0 litros a los 100 kilómetros y cuenta con etiqueta Eco de la DGT, cuenta con un interior agradable y una capacidad de maletero de 598 litros como mínimo. Además el acabado Toyoya Corolla GR Sport le otorga algo de carácter deportivo gracias a extras como la suspensión adaptativa.

Citroën C5 X

Prueba del Citroën C5 X 2022

Citroën decidió innovar con este vehículo a caballo entre un familiar y un SUV. Su diseño exterior es muy elegante y cuenta con una longitud de 4.805 mm (la mayor de la lista), aunque encontramos una capacidad de maletero de 545 litros ampliable hasta 1.645 litros.

El Citroën C5 X cuenta con motores gasolina e híbridos enchufables: los primeros con 150 o 180 CV y los electrificados con 180 o 225 CV de potencia y hasta 62 kilómetros de autonomía. Su interior también ha recibido un buen lavado de cara frente a otros coches de la marca, con acabados de calidad, una enorme pantalla multimedia y mucho confort.