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El éxito del Dacia Duster pone al límite la capacidad de producción de su fábrica

Se vende como churros. Se fabrica como churros.

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La prueba off-road del Dacia Duster me dejó un titular sobre la mesa: es un todoterreno barato de verdad. Sí, todoterreno y sí, barato. Además, el salto de calidad es muy importante y todo esto está haciendo que el Dacia Duster sea un éxito rotundo en diferentes países del viejo continente: ¡en Francia ya es el séptimo coche más vendido! Mientras que en países como en España las ventas crecen a buen ritmo, en casi un 10% respecto al mismo periodo que el año pasado. En los primeros meses de año, la fábrica de Dacia en Mioveni, Rumania, ya ha producido 118.156 Dacia Duster, llevando la producción total en los primeros meses del año hasta las 175.992.

 

 

El año pasado, la producción de la fábrica de Dacia fue de 313.883 coches, pero si esta tendencia se mantiene, parece claro que el éxito del Dacia Duster pondrá al límite la capacidad de producción de esta factoría rumana. ¡En 2018 podría superar las 350.000 unidades fabricadas! Sin duda, el SUV de Dacia se está comportando realmente bien en el mercado, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta sus buenos atributos, entre los que destaca un gran precio y una fiabilidad comprobada. 

Dacia ya se ha convertido en una de las marcas más vendidas en el Viejo Continente, aportando al Grupo Nissan-Renault muchas alegrías. Ya ha superado a marcas como Kia y Seat y ojo porque el siguiente ya es un histórico como Citroën. La fórmula del éxito no puede ser más simple: motores y tecnología ya amortizadas y reaprovechadas para conseguir coches baratos y con una fiabilidad probada, justo lo que necesitan aquellos que utilizan el coche para desplazarse del Punto A al Punto B de forma barata y eficaz, sin sustos. Además, cuentan con el respaldo de Renault, lo que da más seriedad al conjunto.

 

 

El salto de calidad que está dando en sus últimos productos está siendo definitiva para que el éxito sea considerable. El Dacia Duster es el superventas global de la marca, pero no hay que olvidar que el Dacia Sandero es el modelo con más éxito en mercados como el francés o el español: en ambos mercados se coloca como el cuarto modelo más vendido: en total se han producido 27.066 Sanderos en lo que llevamos de año. Dacia vive un momento dulce, que puede ser todavía mejor cuando se lance el SUV compacto de Dacia y el sustituto del Dacia Logan. ¡Parece claro que tendrán que ampliar la fábrica de Dacia en Mioveni si quieren mantener toda la producción ‘en casa’!

Fuente: Business Review
 

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