F1 22: todas las novedades del nuevo videojuego de la Fórmula 1

F1 22

Llegará el 1 de julio

Una de las franquicias más importantes de los videojuegos de coches, la oficial de la Fórmula 1, está a punto de lanzar una nueva entrega. El F1 22 ya se ha anunciado y, aunque aún habrá que esperar para su llegada, se han dado a conocer las primeras imágenes y datos de este nuevo título.

En las imágenes desveladas por EA Sports, se pueden ver los nuevos monoplazas de la categoría reina del automovilismo, con las decoraciones que portan este año. Esto nos permite hacernos una idea sobre cómo se verá el juego final, aunque aún hay detalles que necesitan ser pulidos antes del lanzamiento.

Uno de los más evidentes son los coches en sí. Podemos ver que todos cuentan con las decoraciones de los actuales monoplazas de Fórmula 1 de 2022, pero no son recreaciones fieles a la realidad. Como se puede ver, todos tienen el mismo aspecto más allá de la decoración, pues están modelados tomando como base la maqueta de la FIA.

Ese modelo pudimos verlo en las presentaciones de algunos equipos hace tiempo, pero lo cierto es que los modelos reales son muy diferentes entre sí. Por supuesto, el videojuego aún no está terminado y es de esperar que esto se solucione cuanto antes, ya que hay grandes diferencias estéticas este año.

Eso sí, hay mucho más que mencionar sobre el F1 22. Se espera que el título traiga consigo todo tipo de novedades y entre ellas se espera un nuevo modelo de físicas de neumáticos, así como una simulación más fiel de la parte aerodinámica de los monoplazas. De hecho, se intentará potenciar en realismo en distintos niveles con varios detalles.

En busca del realismo dentro y fuera del circuito

En este sentido, destaca el modo ‘Inmersivo’, que permitirá manejar todo tipo de parámetros en tiempo real. De esta forma, los jugadores podrán actuar sobre los procedimientos durante el Safety Car, controlar hasta el mínimo detalle las paradas en boxes e incluso realizar la vuelta de formación antes de la carrera.

No obstante, junto a este intento de incrementar el realismo en la pista, también se une el que se tratará de transmitir fuera de ella. Sí, ahora tendremos vida fuera de los circuitos, ya que el F1 22 nos dejará experimentar parte de la vida de un piloto real. En este sentido, se espera que podamos modificar aspectos como la ropa que llevaremos o los superdeportivos que compremos.

Te interesa: Los mejores videojuegos de coches para PS5

No, no estamos hablando de un ‘Test Drive: Unlimited’. Esto seguirá siendo un videojuego oficial de la Fórmula 1, pero ahora podremos sumergirnos más en otros aspectos de la vida de sus protagonistas. No sabemos si esto es lo que realmente desean los mayores seguidores de la franquicia, pero no dejará de ser un añadido interesante.

De todas formas, el estudio responsable recalca que esto no mermará las cualidades de la entrega en cuanto a la experiencia de juego de los Grandes Premios, y así esperamos que sea. Aun así, habrá que esperar a su lanzamiento para comprobarlo.

Se espera que el F1 22 llegue el próximo 1 de julio a PS4, PS5, Xbox One y las Xbox Series X y S. Asimismo, también se ofrecerá en PC, donde además habrá soporte para cascos de realidad virtual. Ya sabéis, por si queréis adentraros aún más en la experiencia.