Fiat Panda 4x40º: Una edición limitada para soplar 40 velas

Fiat Panda 4x40º

Gustavo López Sirvent

Sólo se fabricarán 1.983 unidades (en honor al año en que nació el vehículo) de este todoterreno que, de momento, se desconoce si se venderá en España o no. 

El Fiat Panda 4x4 hace 20 años que tenía 20 años. Practicidad y un precio más que asequible hicieron de él un coche muy aceptado entre la gente. Ahora cumple 40 años y para celebrarlo, la compañía italiana saca al mercado el Panda 4x40°. Esta edición limitada implica el retorno de un vehículo que desapareció tras la crisis de componentes y semiconductores.

Fiat ha decidido que va a fabricar 1.983 ejemplares (en honor al año en que nació el vehículo) de este versátil todoterreno. Además, ofrece un excelente y exclusivo equipamiento para homenajear a las 800.000 unidades vendidas del coche en sus cuatro décadas en el mercado. 

Lo que se desconoce de momento es si se va a vender en España o no. En principio, se va a comercializar en Italia, así como en Francia, Alemania y Suiza.

El Fiat Panda 4x40° tiene como base el acabado Cross. Su rasgo distintivo es el color marfil de la carrocería y sus llantas bicolor Style de 15 pulgadas. Para darle mayor realce, los retrovisores tienen las cubiertas negras y las molduras laterales están adornadas con el logotipo 4x40° en rojo. Además, tiene adhesivos conmemorativos que representan la silueta del Panda original.

En su interior también vamos a encontrar la pintura Marfil, que se ha aplicado en el salpicadero y en las inserciones de los asientos, que a su vez, cuentan con figuras conmemorativas dedicados al Panda, una doble costura roja y tejido reciclado en las inserciones centrales, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad.

Además, como ocurre con la versión Cross, cuenta con un paquete de carrocería específico que incluye paragolpes con faros antiniebla y luces diurnas de LED, cristales tintados, ganchos de remolque delanteros rojos y barras de techo negras.

En cuanto a tecnología presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. Por otra parte, dispondrá de climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros o sensores de luz y lluvia.

Su gama mecánica está compuesta por un único motor 1.0 de 70 CV, con hibridación ligera. Esto quiere decir que, en caso de venderse en España, tendría la etiqueta ECO de la DGT.

Este Fiat Panda 4x40° se presentó en sociedad el pasado fin de semana en el evento 'De Panda a Pandino', que ha congregado a un millar de personas procedentes de distintos puntos de Europa, que han celebrado el aniversario de este icónico modelo. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: 4x4Todoterrenos, Coches baratos