Este Ford Mustang tuneado es de la Policía alemana

Se utilizará para promover una campaña muy llamativa.

La Policía alemana cuenta con un Ford Mustang tuneado como coche patrulla, nos avisan desde motor1.com. Así que te lo imaginas persiguiendo a los malos y derrapando, pero es poco probable que la realidad se ajuste a lo que hay en tu cabeza, ya que este V8 GT ha sido construido para apoyar la campaña “¡Tunéalo! ¡Con seguridad!” del organismo.

Foto del día: el Ford Focus RS se prepara para ser Policía.

El preparador Wolf Racing, especialista en Ford, ha sido el encargado de ensamblar este Mustang, llamado “Wolf Wide 5.0”. Tiene llantas de 20” específicamente desarrolladas para el vehículo y envueltas en unos neumáticos Hankook, suspensión trasera ajustable en altura, un kit de carrocería que incluye los alerones delantero y posterior (enorme), paneles laterales, un difusor trasero y un escape deportivo.

La potencia del motor 5.0 de este Ford Mustang ha sido aumentada de los 421 a los 455 CV, lo que es suficiente para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su velocidad máxima es de 268 km/h.

Por supuesto, está decorado con los distintivos de la Policía germana y posee las reglamentarias luces azules en el techo y las sirenas, cortesía de Hella. Además, las ventanillas laterales están cubiertas con las láminas de seguridad Securlux, que evitan su destrozo.

La campaña “¡Tunéalo! ¡Con seguridad!” pretende fomentar las modificaciones que se ajusten a las normas del reglamento alemán para los vehículos a motor. Varios representantes del Gobierno y la industria, fabricantes de piezas y el Salón del Automóvil de Essen (donde se ha presentado este Ford Mustang) apoyan la iniciativa, para la que se construye un nuevo coche de Policía cada año. En ejercicios anteriores, por ejemplo, se ha utilizado un Chevrolet Corvette de C7, un BMW Serie 4 de AC Schnitzer, un Mercedes Clase A de Brabus, un Audi R8 de Abt e incluso un Mini eléctrico.

Este Mustang tuneado pasará los próximos 12 meses transitando por salones del automóvil y otros eventos, dando publicidad a la campaña.

Parece que crece la tendencia que lleva a los fabricantes a coquetear con los coches de Policía… ¿Qué te parece? ¿Te gustaría ver alguno de los que te proponemos en el enlace patrullando las calles?