Ford presenta el nuevo Focus 2022

Nuevo Ford Focus 2022

El nuevo modelo incluye mejoras con respecto a la anterior generación

Ford ha hecho oficial la presentación del nuevo Focus 2022. Este nuevo modelo se caracteriza por tener mejor conectividad, más expresión en el diseño y por los motores electrificados.

Las principales novedades del Ford Focus se centran en el nuevo diseño exterior para las variantes Titanium, ST-Line y Active.

El nuevo diseño del hermano mayor del Ford Fiesta consta de un aumento de altura del morro para obtener una mejor visibilidad. Además, la insignia de Ford se ha reubicado y ahora se encuentra en el centro de la parrilla superior.

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

Otras de las modificaciones exteriores es la de los faros. Los nuevos faros LED vienen de serie en todas las variantes del nuevo Focus y ahora incluyen la funcionalidad de las luces antiniebla integradas.

Cada variante del nuevo Focus 2022 incluye detalles que les caracterizan. El Connected y Titanium cuentan con una amplia parrilla superior con un marco cromado brillante, que se distingue por sus fuertes barras horizontales y se combina con las rejillas de ventilación laterales que fluyen desde la parrilla inferior.

La variante ST-Line cuenta con un acabado de panal de abeja en negro brillante junto con unas rejillas de ventilación laterales más anchas y una parrilla inferior más profunda. También incorpora faldones laterales, un difusor trasero y un discreto alerón trasero.

La variante Active se inspira en los rasgos de los SUV para lograr un aspecto más robusto. La rejilla superior más ancha cuenta con unos listones verticales más importantes, la inferior es más profunda y las rejillas de ventilación laterales son más altas.

En el interior del nuevo Ford Focus 2022, la novedad que nos vamos a encontrar es el sistema de infotainment, con una pantalla renovada de 13,2 pulgadas y equipando el sistema inteligente SYNC 4.

Sistema Infotainment Focus 2022

Esta nueva tecnología equipada con Apple Car Play y Android Auto, permite conectar el teléfono al coche, y disponer de todas las funciones del smartphone en el sistema de infotainment.

Novedades mecánicas en el nuevo Focus

El nuevo Focus 2022 ha introducido por primera vez la opción de la transmisión automática de siete velocidades Powershift de doble embrague para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios. Existiendo la posibilidad de elegir entre el motor de 125 y el de 155 CV.

Dentro de la variante ST-Line se incluye una selección de marchas manual con levas de cambio deportivas

Otra novedad, esta vez de la variante wagon, es la del espacio. En esta versión del nuevo Focus 2022 se ha mejorado el espacio de carga hasta los 1.653 litros, consiguiendo una mayor practicidad, además de tener la opción de elegirlo con portón trasero.

Ford Focus Wagon 2022
Ford Focus Wagon 2022

También se ha introducido una nueva zona para poder depositar objetos mojados, alfombras y revestimientos laterales de fácil limpieza.

Se ha revelado que habrá un nuevo Ford Focus 2022 ST desarrollado por Ford Performance. Con un nuevo y rediseñado exterior deportivo, llantas de aleación, una llamativa opción de pintura Mean Green y  nuevos asientos Performance desarrollados por la propia marca.

Ford Focus ST 2022
Ford Focus ST 2022

Las motorizaciones que vamos a encontrar para este nuevo modelo del nuevo Focus 2022 son las siguientes: Los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios podrán desarrollar hasta 155 CV; los motores gasolina contarán con una potencia entre los 100 CV y los 125.

Y los motores diésel EcoBlue contarán con una potencia entre 95 y 120 CV. También se ofrece una caja de cambios automática de ocho velocidades para la variante de 120 CV.