Hoy finaliza la subasta de este Audi Quattro del´85: ¡Date prisa!

Javier Prieto

La puja ya ha alcanzado los 35.000 eurazos.

Hoy martes finaliza la subasta de un Audi Quattro de 1985 que está a la venta en el portal Bring A Trailer.com.

Esto es todo lo que debes saber sobre las subastas de coche

¡Anímate! Todavía estás a tiempo de hacerte con este icono de la firma de Ingolstadt.

El Audi Quattro de la puja está pintado en color rojo Tornado combinado con el interior en cuero negro. Su odómetro marca 203.700 km, que para un coche con 33 años a sus espaldas, nos parece casi un seminuevo. Recuerda que estamos ante el primer coche de competición que incorporó la tracción permanente, toda una leyenda.

 

Los datos del Audi Quattro, un mito ochentero

¿Cuántos de los que estamos entraditos en los cuarenta no hemos soñado alguna vez con tener un Audi Quattro? En aquella época del siglo pasado constítuía uno de los Santos Griales de la automoción. Sí, querido millennial, hubo un tiempo en el que conducir este modelo de Audi y encima coupé, te habría las puertas de los templos del ocio nocturno. ¡Qué tiempos aquellos!

Otro clásico eterno: BMW E30

 

Pero volvamos al Audi Quattro de 1985 que se subasta, que nos hemos ido por los cerros de Úbeda. Está propulsado por un bloque de 2,1 litros con 196 caballos de potencia y un par motor de 285 Nm, asociados a un cambio manual de 5 marchas. 

El Audi Quattro ochentero puede alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h. en 6,8 segundos. Cifras que no están nada mal para un vehículo fabricado hace más de tres décadas. Si te preguntas sus dimensiones, mide 4,40 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,34 metros de alto. 

 

Equipamiento y revisiones

En cuanto a su equipamiento, el Audi Coupé Quattro dispone de aire acondicionado y equipo de música. Se supone que funcionan correctamente o al menos eso indica el vendedor. No así el control de crucero. La última revisión se ha realizado hace apenas 4.000 km, por lo que al menos en apariencia se encuentra en buen estado.

Oye, si te animas con el Audi Coupé Quattro de la subasta, dinos qué tal va. Es una de nuestras debilidades... automovilísticas. Solo tendrás un pequeño inconveniente para hacerte con él: está en Canadá. 

Fotos: Bring A Trailer.com