¡Hurra! El BMW X1 híbrido será una realidad muy pronto

BMW X1 híbrido

Victor Delgado

Es un sentimiento... ¿cómo decirlo? ¡Electrizante!

Falta muy poco para que puedas comprar el nuevo BMW X1 híbrido. Bueno, en realidad nos referimos al BMW X1 híbrido enchufable. Y es que BMW tiene planeado aplicar dentro de unas semanas el lavado de cara del X1, que sin duda pasará a convertirse en uno de los SUV híbridos enchufables más interesantes y, por consiguiente, en uno de los mejores coches híbridos de todo el mercado. Porque al fin y al cabo este SUV alemán es un coche que vale para todo; y que a pesar de que no exhiba unas condiciones tan dinámicas como otros modelos de la firma bávara sí que conserva ese gen ágil fabricado por los de Múnich.

BMW X1 híbrido: un éxito asegurado

BMW X1 2020 interior

Cuando la actual generación fue lanzada en 2015 ya se sabía que sería todo un éxito comercial. Y es que reúne todos los ingredientes necesarios para convencer a un tipo de público objetivo muy amplio. Al BMW X1 híbrido le pasará lo mismo, pero abarcando todavía un target mayor, pues a todos los potenciales compradores anteriores se le unirán los que busquen un coche respetuoso con el medio ambiente y que, encima, gaste poco combustible. Por eso es tan importante que se trate de un BMW X1 híbrido enchufable.

El nuevo BMW X1 híbrido será la primera versión enchufable de este coche vendida fuera de China. Su nombre específico será el de BMW X1 xDrive25e y, por cierto, no compartirá sistema de propulsión con el 225xe. Su batería tendrá una capacidad de 9,7 kWh y se encargará de proporcionar energía a un motor eléctrico con 95 CV de potencia situado en el eje trasero. Para impulsar el BMW X1 híbrido, este se combina con un motor de combustión de gasolina con 125 CV. Sin embargo, todavía no hay datos ni de su cilindrada ni de la potencia combinada entre ambos.

BMW X1 2020 trasera

Lo mejor de todo es que al tratarse de una mecánica enchufable, la autonomía homologada en modo 100% eléctrico llega hasta los 50 km. Pero si no te van estas 'moderneces' y tú lo que quieres es un coche de los de siempre, pero con su pertinente restyling, estás de enhorabuena. BMW amplía también la gama de motores turbodiésel del X1 con una nueva variante tope de gama llamada xDrive25d, que cuenta con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea (el mismo que el utilizado en el X3) que desarrolla 231 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm.