Hymer rediseña sus autocaravanas con chasis Fiat

Hymer Fiat

Gustavo López Sirvent

Los nuevos modelos llegarán en la primavera de 2023

 El caravaning está claramente de moda y ha experimentado un cambio de imagen fundamental en los últimos años: los jóvenes y los recién llegados amantes por este estilo de vida también se entusiasman cada vez más con esta forma de viajar. 

Por este motivo, Hymer está revisando su gama de modelos de camper vans sobre chasis Fiat para satisfacer las demandas cambiantes de estos grupos. El cambio se centra en el diseño, la comodidad del usuario y la conectividad. Estas variaciones se aplican a los populares modelos Ayers Rock, Yosemite, Grand Canyon y Yellowstone de Hymer. 

Con la única excepción del Hymer Yellowstone, que ahora tiene un baño giratorio en lugar del anterior diseño compacto, los vehículos mantendrán su diseño habitual. Está previsto que las ventas de los nuevos modelos comiencen en la primavera de 2023 en toda Europa.

"La revisión de nuestras camper vans incorpora conocimientos y elementos individuales del exitoso vehículo conceptual Vision Venture, que usamos en 2019 para mostrar cómo podría ser el caravaning en el futuro cercano", dice Christian Bauer, presidente de Hymer GmbH & Co.  

“Con estas innovaciones, Hymer vuelve a abrir camino como impulsor de la innovación en la industria y establece nuevos estándares en lo que respecta al diseño de interiores, la iluminación, la digitalización, la autosuficiencia y la comodidad en el descanso”, añade.

El caravaning del futuro con un diseño vanguardista

Hymer Fiat interior

Uno de los aspectos más destacados de las nuevas autocaravanas de Hymer es un nuevo diseño interior que presenta dos colecciones de estilos diferentes. El uso de acabados superficiales, tejidos y revestimientos de paredes de aspecto natural ha tenido una gran influencia aquí. 

Como resultado, se utilizan materiales reales, como el corcho, la cerámica y los materiales de superficie sólida. Un forro de fieltro Premium, aislante térmico y absorbente acústico en la parte posterior ayuda a mejorar el aislamiento y la circulación del aire caliente. 

Junto con una pared multifuncional con efecto de madera, también le da un énfasis adicional al nuevo enfoque en el carácter de "van life" del ambiente.

Las nuevas características también incluyen el primer concepto completo de iluminación de cuatro niveles, lo que ayuda a que el interior del vehículo se sienta aún más acogedor. Todas las luces vienen con una función de luz blanca cálida/fría y de atenuación y brindan iluminación ambiental en todas las áreas de la sala de estar y la cocina. 

Esta es la primera vez que se instalan luces de lectura táctiles sobre los asientos del conductor y del pasajero. El cliente final también tienen la opción de seleccionar un pack de iluminación que incluye una innovadora lámpara colgante y luces modulares para la guía en la pared multifuncional. 

Mejoras inteligentes para un máximo confort

Hymer Fiat interior (2)

Además de las actualizaciones a nivel de aspecto exterior, las nuevas gamas de modelos de autocaravanas incluyen una claraboya en la cabina (Skyview). Puede combinarse con o sin techo elevable y puede montarse en todas las distribuciones Fiat, independientemente del tipo de techo seleccionado. 

La opción Skyview sin techo elevable mejora el flujo de aire sobre la claraboya mediante una pieza moldeada, reduciendo así el ruido del viento.

Otro punto destacado es, por primera vez, la integración de la aplicación Hymer Connect. El ecosistema inteligente combina los controles de numerosos componentes del vehículo con la visualización de la información del vehículo en una única plataforma digital. 

Muestra los niveles de llenado de los depósitos de agua limpia y aguas grises, así como la cantidad de kilómetros recorridos, por ejemplo, mientras que el boiler de a bordo se puede encender o apagar, y la iluminación interior se puede controlar utilizando diferentes escenarios de iluminación. 

Es fácil e intuitivo de manejar con un teléfono inteligente. También estarán equipadas con una batería de litio y un sistema de descanso confortable, así como una zona de asientos de salón de viaje con ajuste de inclinación. 

¿Te interesa? Las cinco autocaravanas más caras del mundo

El innovador sistema de descanso Lattoflex Comfort se basa en un colchón flexible con resortes de disco integrados, que ofrece los más altos estándares de comodidad para dormir en el segmento de las autocaravanas. Un pack opcional de autosuficiencia incluye una capacidad de batería de litio de hasta 240 Ah, 2 instalaciones solares de 95 W te hará aún más independiente en tus viajes. 

En la parte trasera, que también está rediseñada, se ha ganado espacio de almacenamiento al instalar el depósito de agua limpia debajo del vehículo. El nuevo depósito bajo el suelo está aislado y calefactado de serie y, junto con la bandeja de la batería debajo de la parte posterior del vehículo, garantiza una distribución óptima del peso y una dinámica de conducción mejorada.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.