Ducati Monster Ayrton Senna: un homenaje al piloto de Fórmula 1

Ducati Monster Senna

Ducati ha presentado durante la previa del GP de Imola de Fórmula 1 una edición limitada de la Monster, dedicada al piloto brasileño.

¿Sabías que Ayrton Senna fue uno de los primeros en tener una Ducati Monster 900? Fue hace varias décadas, pero lo cierto es que la leyenda de la Fórmula 1 era también aficionado a las motos y a Ducati. Por eso, la marca italiana ha presentado en la previa del GP de Emilia Romagna en Imola un modelo muy especial.

Distribución desmodrómica de Ducati: ¿Cómo funciona?

Se trata de la Ducati Monster Senna, una edición limitada a 341 unidades. Tres por los títulos mundiales de Senna y 41 por la cantidad de victorias en la máxima categoría del automovilismo. Su precio, por cierto, oscilará alrededor de unos 30.000 euros para aquellos afortunados que puedan hacerse con una.

Una Ducati Amarilla, verde y azul en honor a Ayrton Senna

El número de la unidad está inscrito en una placa identificativa en el manillar y los compradores tendrán su respectivo certificado de autenticidad. A nivel mecánico hay algunas mejoras: para empezar, con 4 kg menos de peso que la Monster estandar.

Encontramos un sistema de suspensión delantera Öhlins, mientras que el componente trasero ahorra 0,6 kg respecto a la versión de serie. Llantas aluminio forjado con un ahorro de peso de 1,86 kg, componentes de fibra de carbono como los guardabarros y un asiento deportivo con el logotipo de Senna en forma de "S".

Ducati tendrá el motor monocilíndrico más potente del mundo

La moto posee un motor V2 de 937 cc con 110 CV a 9.250 rpm y 93 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Está unido a una caja de cambios Ducati con quick shift de 6 velocidades y sus frenos cuentan con discos de 320 mm y pinzas Brembo monobloque de 4 pistones.

La máquina pesa, en orden de marcha sin combustible, 175 kg. Además, incluye de serie ABS en curvas, control de tracción, anti wheelie, launch control, toma de USB en la cúpula y un sistema de escape Termignoni homologado, entre otros tantos componentes.

Curiosamente, esta no es la primera Ducati Senna de la historia. Ya existió una Ducati 916 Senna deportiva. Sin embargo, el proyecto se retrasó por el accidente y muerte del brasileño en 1994. Sus 300 unidades tardaron unos días en venderse y más tarde vinieron más versiones y modelos, como la Ducati Panigale 1199 S Senna, lanzada en 2014.