Hyundai reconstruirá su desaparecido Pony Coupe Concept de 1974

Hyundai Pony Coupe Concept

Hyundai presentó el Pony Coupe Concept en 1974, pero ahora ese prototipo está desaparecido. ¿La solución? Reconstruirlo con Giorgetto Giugiaro.

La historia de Hyundai comenzó hace décadas y podemos afirmar que la marca coreana ha sufrido una evolución notable, especialmente en los últimos años. Sin embargo, todo empezó con el compacto Pony, presentado en el Salón de Turín de 1974 con el Pony Coupe Concept. Se trata de un importante prototipo que ahora está desaparecido, así que están reconstruyéndolo.

El caso de este concept es peculiar. Fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y sirvió para mostrarle al mundo el que sería el primer coche propio Hyundai. Lo habitual sería que la compañía hubiese guardado un modelo tan significativo como representante de sus comienzos, pero “ya no existe”, según el vicepresidente de Estilismo de la marca, SangYup Lee.

Hyundai Pony Coupe Concept

Por lo tanto, la firma ha tenido la idea de reconstruir ese prototipo y se han propuesto hacerlo de la mejor manera posible. De esta forma, han contratado una vez más a Giugiaro para que les ayude con el proyecto, el cual también ha pronunciado sobre ello al recordar que diseñó el Hyundai Pony “cuando aún era un joven diseñador al comienzo de mi carrera”.

Además de esto, Giugiaro ha recordado sentirse “muy orgulloso de estar a cargo de crear un vehículo para una empresa y un país que estaba a punto de enfrentarse a un mercado global ferozmente competitivo”. Por ello, afirma sentirse “profundamente honrado de que Hyundai me haya pedido que lo reconstruya para la posteridad y como una celebración del legado de la marca”.

De esta manera, la marca coreana ha mencionado que veremos el renacimiento del Hyundai Pony Coupe Concept en la primavera del año que viene, aunque no está claro cómo será ese regreso. Lo esperable es que se trate de una réplica exacta al original, pero también podría tratarse de una reinterpretación con tintes modernos.

Sea cual sea el resultado, lo sabremos dentro de unos meses, pero un servidor se inclina más porque se vaya a tratar de una recreación fiel al concept original. Al fin y al cabo, ya se actualizó el coche de producción el año pasado con el Pony Heritage EV. Aun así, será el tiempo el que resuelva las dudas.

Etiquetas: Motor, Concept Cars