Hyundai Tucson o Volkswagen Tiguan, ¿cuál comprar en 2021?

Hyundai Tucson
Ofrecen mucho.

El Hyundai Tucson acaba de presentar su nueva generación, una edición renovada que busca seguir posicionando al modelo en los primeros puestos de ventas. El surcoreano sigue luchando en un segmento muy competitivo, mercado donde pelean entre otros el Volkswagen Tiguan. Si buscas SUV y los dos han entrado en tu cabeza, ¿cuál comprarías? ¿Hyundai Tucson o Volkswagen Tiguan?

Hyundai Tucson

Prueba Hyundai Tucson 2021

El surcoreano cuenta con una carrocería con 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.650 mm de altura, un cuerpo que declara una distancia entre ejes de 2.680 mm. La clave de esta nueva generación, además de su equipamiento y motores, es su diseño, pues enseña una estética muy moderna y diferenciada del anterior. En espacio también mejora, con espacio en la fila trasera y un maletero que se mueve en unos 620 litros dependiendo de la variante escogida.

En el apartado de motorizaciones, el SUV cuenta con motores de cuatro cilindros gasolina 1.6 T-GDI con 150 y 180 CV, todos ellos con un sistema de hibridación suave de 48 V. Lo mismo ocurre con los motores diésel, con el 1.6 CRDI de 115 y 136 CV y sistema Mild Hybrid. En la cima de la gama encontramos una versión híbrida no enchufable basada en el motor 1.6 T-GDI, pero con 230 CV. Las versiones mencionadas pueden relacionarse con el cambio manual y con el automático DCT de doble embrague, además de poder montar tracción total.

Volkswagen Tiguan

Galería: Volkswagen Tiguan R 2021 - detalles

El SUV alemán es un competidor duro en el mercado. No hace mucho también presentó su nueva actualización, aunque a nivel de diseño no cambio tan profundamente. Su carrocería alcanza los 4.509 mm de longitud, 1.839 mm de anchura, 1.675 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.678 mm. Monta igualmente tecnología en su interior y espacio suficiente para sus ocupantes.

En su gama mecánica tenemos el motor de gasolina 1.5 TSI de 130 y 150 CV, con cambio manual y automático DSG de siete velocidades, y el 2.0 TDI de 122, 150 y 200 CV, también disponibles con las mismas cajas de cambios. Equipa un sistema de tracción total 4Motion, aunque de momento está reservado a las mecánicas más potentes. Por supuesto, venden su Tiguan R de 320 CV.

¿Cuál comprar?

En el caso del surcoreano los precios comienzan en más de 27.000 y en más de 30.000 euros para el Volkswagen Tiguan. Son precios sin descuentos, por lo que las cantidades pueden ser más atractiva de cara al cliente. El Tiguan es más caro aunque goza de gran calidad. El Tucson es más llamativo y acaba de presentar su última generación con una nutrida oferta mecánica.

Etiquetas: SUV