Por qué Jay Leno no tiene ningún Ferrari en su garaje

Ferrari SF90.

Es un motivo comprensible, la verdad

Todo aficionado al motor tiene o ha tenido alguna vez envidia del garaje de Jay Leno. Este conocido presentador y humorista estadounidense es un apasionado de los coches y las motos, y por ello, cuenta con un sorprendente abanico de modelos en su poder. Sin embargo, hay una marca que no encontraremos entre su enorme colección: Ferrari.

Esto no deja de ser algo llamativo, ya que Leno sí posee superdeportivos de otros fabricantes. No obstante, esto tiene una explicación, ya que señala que es la experiencia de compra lo que le impide hacerse con un coche de la firma de Maranello.

Tal y como ha explicado en el podcast Cars and Culture with Jason Stein, lo que no convence al presentador son los inconvenientes a la hora de comprar los deportivos más potentes o codiciados. Según señala, la idea de que tengas que adquirir otros modelos inferiores de la marca para tener la oportunidad de optar a los más importantes es ir demasiado lejos.

"Es como los chicos ricos que van a una dominatrix"

Por ello, apunta que, aunque los Ferrari como el nuevo SF90 “son coches excelentes”, lo que nunca le ha gustado es la experiencia de compra. “Es como los chicos ricos que van a una dominatrix”, compara. “Dicen: '¡Oh! Me ha dado una paliza. Me encanta'. A algunos les gusta eso. A mí, no”, añade.

Por esta razón, agrega que prefiere optar por otros fabricantes que hagan la experiencia del comprador más amena. Por ejemplo, McLaren es una de las que ha querido destacar. Según recuerda, compró un MP4-12C y unos meses después le ofrecieron aumentar la potencia de su coche hasta los 625 CV de manera gratuita.

El McLaren MP4-12C
El McLaren MP4-12C

Asimismo, también menciona que, durante la compra del coche, el vendedor le ofreció la mejor opción para el uso que le iba a dar: “Quería pedir los frenos de carbono y el vendedor me dijo: '¿Llevas el coche a circuito?'. Le dije: 'No, principalmente lo llevo en la calle'. Entonces me dijo: 'no cojas los frenos de carbono. Vas a ahorrar 20.000 dólares y no los necesitas'”, declara.

Esta no fue su única buena experiencia con una marca al comprar un superdeportivo, eso sí. Jay Leno también recuerda el momento en el que adquirió el icónico Carrera GT de Porsche. Entonces, comenta que le trajeron el coche a su casa junto con una chaqueta, un libro sobre el coche, algunos souvenirs y dos mecánicos que le explicaron detalles de ese modelo.

Y es que, tal y como opina, “si estás gastándote una extraordinaria cantidad de dinero, tienen que hacerte sentir como un cliente”. Luego estamos los mortales que no viviremos estas experiencias, que lo único que pediremos es que nos entreguen nuestro coche nuevo con el depósito lleno…