Kawasaki Concept J: una moto trirrueda futurista a lo 'Transformer'

Kawasaki J Concept

Javier Prieto

Gracias a su chasis articulado, el prototipo nipón puede ser un scooter o una moto de carreras.

Si lo flipaste con la moto 'Ferrari' de Kimi Raikkonen o la Harley-Davidson eléctrica, vas a alucinar con la de hoy. Te hablamos de la Kawasaki Concept J, la evolución de un prototipo presentado en 2013 y que se parece a un 'Transformer'. Lo decimos por el tema de la modularidad. Su chasis cambia sobre la marcha según sea el tipo de conducción, 'racing' o urbanita. Seguramente que con esta breve explicación te has quedado como estabas. Ya, lógico. A ver cómo te lo explicamos. El artilugio japonés de tres ruedas, dos delante y una detrás de doble sección, ofrece dos configuraciones.


Esto es posible gracias a un bastidor articulable que permite variar la arquitectura de la Kawasaki Concept J. Si se circula a todo trapo y se activa el modo 'Attack', el chasis se alarga, bajando el centro de gravedad. Es decir que se convierte en una moto de velocidad del Siglo XXIII. Ya sabes, un puesto de conducción muy aerodinámico y horizontal, en plan 'piloto' de MotoGP. (No apta para lumbalgias). Por cierto, los manillares están conectados a las ruedas delanteras, las cuales se juntan.

Kawasaki J Concept 1

Con el fin de ganar prestaciones, la suspensión reduce su altura. Una (bendita) locura.¿Verdad? Sin embargo, si vas de tranqui por la ciudad, lo suyo será conectar la opción 'Confort'. En ese caso la Concept J pasa a ser una combinación de Scooter y Quad. Las ruedas delanteras se separan y la carrocería crece a lo ancho... y a lo alto, elevándose también el sillín. El conjunto futurista se completa con un casco que incorpora algo así como un 'head-up' display. Este dispositivo se encarga de facilitarte la información del estado de la carretera y de un montón de cosas más... que desconocemos. ¿Y el motor eléctrico? Pues integrado dentro del cuerpo de la bestia verde.

En definitiva, la Kawasaki Concept J constituye un gran ejercicio de diseño vanguardista acompañado de un despliegue tecnológico equivalente a las naves de la 'Guerra de las Galaxias'. No nos extrañaría nada que dentro de unos años entrara en la cadena de producción. Recuerda que las 'burras cero emisiones', como sucede con los coches, parecen ser el futuro... más próximo. Además, ya se sabe que cuando a los ingenieros de la firma de Akashi se les mete algo en la cabeza, no paran hasta hacerlo realidad. Por cierto, su estética, ¿no te recuerda al cachibache que aparece en la peli 'Tron Legacy'?

Imagen portada: YouTube.

Etiquetas: Kawasaki