Pasar al contenido principal

¿Conoces la espectacular moto 'Ferrari' de Kimi Raikkonen?

Mira la suspensión trasera de la burra a lo Terminator de Iceman

Imagen de perfil de Javier Prieto
La motaza 'Ferrari' de Kimi Raikkonen

¿No conoces la espectacular moto 'Ferrari' de Kimi Raikkonen? Eso lo solucionamos en un pispás. A continuación te desvelamos la increíble obra de arte que le costó al piloto finlandés de La Scuderia unos 120.000 euros, calderilla para los sueldos de los pilotos F1 2018

Un cortacésped, un kart sobre hielo y otros deportivos de Kimi

Antes de nada, queremos aclararte que la impresionante burra tipo chopper no ha sido desarrollada en Maranello. Se trata de una extraordinaria personalización del fabricante customizador Walz Hardcore Cycles (ver web). Con ese apellido, ya te puedes imaginar la radicalidad estética de su creación. Sí, un diseño muy hardcore y algo gore..., pero también molón y único.

 

La 'burra' de Kimi

 

Nació a partir de un encargo personal del Campeón del Mundo de F1 2007, y está construida con un material muy liviano y carísimo, empleado en los monoplazas de la Categoría Reina: la fibra de carbono. Dispone de un motor Harley Davidson Twin con 120 CV que mueve con bastante alegría el ligero chasis. En un guiño a la empresa que le paga (un pastizal), la moto 'Ferrari' de Kimi Raikkonen es de color rojo Maranello y luce varios tatuajes del Cavallino Rampante.

 

Inscripción en la motaza 'Ferrari' de Kimi Raikkonen

 

Dejando a un lado su estética rompedora y malota, nos ha sorprendido mucho la 'amortiguación' trasera. No tiene. Fíjate en la rueda de esa parte y verás lo próxima que está a su guardabarros y al minúsculo sillín. Eso por no hablarte del puesto del conductor o de la bestial goma posterior, una pasada.

 

Ruedaca de la moto 'Ferrari' de Kimi Raikkonen

 

Por cierto, la moto 'Ferrari' de Kimi se llama Iceman II, en referencia al apodo con el que se le conoce en el Gran Circo. Ya se sabe que el piloto de Maranello es un tipo muy peculiar y lo ha demostrado una vez más con este caprichito. Seguramente, te preguntarás que si anteriormente existió una 'Iceman I'. Te decimos que sí, pero eso te lo contaremos otro día.

 

Fotos: Web Oficial de la empresa Walz Hardcore Cycles.

Lecturas recomendadas