El Kia Rio GT Line debutará en el Salón de Ginebra 2018

Kia Rio GT Line 2018

Miguel Lorente

Deportivo por dentro y por fuera

El Kia Rio GT Line es uno de esas propuestas que seguro que no se llevan todas las miradas entre las novedades de Salón de Ginebra 2018, que se celebrará a primeros de marzo. Sin embargo es una buena propuesta.

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El Rio GT Line recibe un kit muy atractivo que mejora sustancialmente su estética y que no lo modifica en cuanto a sus prestaciones, por lo que te puedes imaginar que está destinado a gente que quiere darle un toque más dinámico, deportivo y, relativamente, agresivo, al Kia Rio más barato. Vamos, que correr, no corre más. Pero al menos es más chulo.

KIA Rio GT Line 2018: características

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El frontal cuenta con la parrilla de tipo tiger-nose, antinieblas y luces diurnas de LED como las que introdujo el Kia Cee'd GT. También un pequeño labio inferior que proporciona una sensación de que la carrocería está más cerca del suelo.

Igual ocurre con los estribos negros bajo las puertas, a juego con el propio labio delantero y con el alerón sobre la luneta trasera.

Siguiendo con la zaga, la doble cola de escape, junto con el diseño del paragolpes, le confieren una imagen de identidad de la propia línea GT Line del resto de modelos de Kia.

Las llantas, de 17 pulgadas acaban dando el toque final a este Kia Rio GT Line 2018 del que se podrá elegir hasta uno de los cuatro colores de carrocería ofrecidos: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

El interior del Rio GT Line

El habitáculo del Kia Rio GT Line 2018 mantendrá el carácter deportivo del exterior. Los asientos contarán con cuero sintético negro, en vez de tela, haciendo contraste con las costuras en gris.

En la posición de conducción, destaca el volante achatado por la parte inferior, habitual en modelos o marcas de coches más deportivos, que, junto con la palanca de cambios, unas inserciones metálicas y un acabado en el salpicadero que simula incluir piezas de fibra de carbono, confieren al Kia Rio GT Line un ambiente más deportivo.

Sin novedades mecánicas

El Kia Rio GT Line se ofrecerá basándose en la opción del bloque motor de un un litro T-GDi de tres cilindros, cuya potencia puede ser, según lo que escojas, de 100 o 120 CV. El par máximo generado, en ambas opciones, es de unos buenos 172 Nm.

Prueba: Kia Rio 1.0 T-GDi

El consumo mixto de este motor de gasolina se establece en 4,7 l/100 km.

Tras el verano se espera una nueva motorización, concretamente, la del motor atmosférico de 1,2 litros MPI asociada a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague.

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