Kia Sorento o Hyundai Santa Fe, ¿cuál elegir?

Nuevo Hyundai Santa Fe

Dos grandes SUV con buena relación calidad/precio

Es innegable que, si queremos comprar un SUV en 2021, tenemos muchas opciones entre las que elegir. Un buen tamaño, unas prestaciones adecuadas y un precio no demasiado elevado es importante. Algunos como el Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe combinan de manera sensata todas estas variables, pero ¿cuál debemos elegir?

Kia Sorento

Prueba Kia Sorento PHEV 2021

Comenzamos con la propuesta de Kia y, dado que no entraremos a valorar su diseño, nos fijaremos en sus dimensiones. Mide 4.800 mm largo, 1.890 mm de ancho y 1.690 mm alto, así como cuenta con 2.780 mm de batalla. Sin duda, son unas dimensiones adecuadas para el segmento, lo que se traducirá en un buen espacio en el interior.

Así, el habitáculo se caracteriza por una buena habitabilidad, así como por una gran versatilidad. Vemos además que el maletero tiene una capacidad de 608 litros que aumenta considerablemente si abatimos los asientos, lo que nos será útil en el día a día.

Asimismo, si nos fijamos en el equipamiento de serie contaremos con llantas de 19”, sistema de llamada de emergencia, de reconocimiento de límites de velocidad, de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, panel de instrumentos digital de 12,3'', pantalla de 10,25” con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, etc.

Por otra parte, en el apartado mecánico encontramos versiones de combustión, HEV y PHEV. Las potencias de los motores del Kia Sorento van desde los 202 CV de los propulsores diésel hasta los 265 CV del híbrido enchufable, que además se caracteriza por un menor consumo.

De esta forma, podemos hacernos en estos momentos con un Sorento por unos 40.350 euros gracias a la promoción de la marca, en la que debemos financiarlo antes de que finalice el mes. Este precio corresponde a la versión HEV, con un motor de 230 CV.

Hyundai Santa Fe

Suzuki Across o Hyundai Santa Fe 2021

Por otro lado, la propuesta de Hyundai se presenta de una manera similar al Sorento, aunque con unas dimensiones algo inferiores. Mide 4.770 mm largo, 1.890 mm ancho, 1.680 mm de alto y su batalla es de 2.765 mm.

En cualquier caso, esto no quiere decir que su habitabilidad interior se vea perjudicada, ya que es uno de sus rasgos diferenciadores. Además, la capacidad del maletero se sitúa en los 634 litros, por lo que también contaremos con espacio suficiente para el uso diario.

En lo respectivo al equipamiento de serie del Hyundai Santa Fe, encontramos el sistema activo de seguimiento de carril LFA, de asistencia a la frenada de emergencia con detección de vehículos y peatones, de cambio involuntario de carril, cámara de aparcamiento trasero con guías, equipo display audio con radio digital y pantalla táctil de 8" con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, etc.

Asimismo, en lo referido a las motorizaciones, encontramos también versiones diésel, híbridas e híbridas enchufables. Las potencias oscilan de nuevo entre los 202 CV de los primeros hasta los 265 CV de los PHEV.

De esta manera, a partir de 36.400 euros podemos adquirir un Santa Fe diésel, también si lo financiamos antes de que finalice septiembre. Es un precio inferior al Kia, aunque también corresponde a una versión menos potente (202 CV).

Conclusión

Tanto el Kia Sorento como el Hyundai Santa Fe destacan por un gran espacio, un buen equipamiento y una gama de motores variada. Ambos son unas opciones excelentes que en muchos casos no tienen nada que envidiar a modelos más premium.

Si queremos un SUV grande sin tener que desembolsar una gran cantidad, el Santa Fe es una buena opción incluso en su versión de 230 CV, actualmente disponible por 37.400 euros. Eso sí, el Sorento nos ofrecerá un equipamiento algo superior en ese nivel de potencia.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: SUVMotor, Comparativas de coches