Pasar al contenido principal

Kia Soul eléctrico 2019: silencioso puede... pero no discreto

Si no le oyes venir, al menos le verás...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Kia Soul eléctrico 2019

El Kia Soul eléctrico 2019 ha sido presentado como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2018. Además de venir con una imagen renovada (y de haber sido mostrado con un color verde 'fluorescente' que, bueno, te ayudará a que ya que no te oyen, al menos te vean venir), cuenta con más autonomía y promete un comportamiento más ácido. Como su aspecto...

No te pierdas: ¿Sabes cómo funciona el sistema híbrido del nuevo Kia Sportage?

Pero empecemos por la parte más importante del Kia Soul EV 2019, su paquete de batería de 64 kWh, que ha sido heredada directamente del Kia e-Niro y que es compatible con las redes de carga rápida; esta le permitirá estar cerca de los 484 km de autonomía frente a los escasos 250 km del anterior Kia Soul eléctrico, que utilizaba una batería de solo 30 kWh. 

 

Kia Soul eléctrico 2019

 

En el nuevo Kia Soul EV encontrarás también varios modos de conducción -Confort, Sport, Eco y Eco+- así como diferentes niveles de frenada regeneración que puedes manejar desde las levas del volante. Sí, algo que ocurre también en otros coches nuevos como el Hyundai Kona en su versión eléctrica.

 

Kia Soul eléctrico 2019

 

Pero la mayor novedad quizá es que le han añadido una suspensión trasera independiente, por lo que según Kia, será un crossover eléctrico más divertido, por fuera y por dentro. Porque en el interior del Kia Soul eléctrico 2019 encontramos tecnología de última generación para hacer la vida a bordo más agradable.

 

Kia Soul eléctrico 2019

 

Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas compatible con CarPlay, Android Auto y demás, selector de marchas rotativo… y numerosos asistentes de seguridad activa y pasiva. En fin, que los fabricantes se están esforzando mucho porque sus coches eléctricos sean emocionantes. ¿Crees que lo están consiguiendo? Nosotros pensamos que sí… 

Todo lo que debes saber sobre el Kia Soul lo tienes en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas