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El Koenigsegg Jesko de circuito se llamará Attack

Koenigsegg Jesko Attack

Toda una declaración de intenciones

Decir las palabras ‘Koenigsegg Jesko’ ya hace que captes la atención de muchos amantes de la velocidad, y es que un coche que promete ser capaz de superar los 500 km/h son palabras mayores. Aún falta un tiempo para su llegada, pero vamos conociendo nuevos detalles sobre este modelo y ahora sabemos algunos sobre la que será su variante de circuito. Así es el Koenigsegg Jesko Attack.

Cuando llegue al mercado, contaremos con dos versiones de este deportivo: la denominada ‘Absolut’ se caracterizará por la ausencia de un gran alerón trasero y unas ruedas traseras cubiertas para lograr una mejor aerodinámica, mientras que la ‘Attack’ tendrá una apariencia fácil de identificar, como podéis ver. 

Esta radical configuración vendrá pintada además en un color naranja que es ya característico de la marca, ya que fue el tono que se utilizó en el CCR que lanzó el fabricante en 2004. Es una especie de homenaje a los primeros años de la marca y “trae muchísimos recuerdos”, según Christian von Koenigsegg.

Este será un modelo muy especial y su creación también cuenta con detalles peculiares. Se desarrolló a partir de los neumáticos -unos Michelin Pilot Sport Cup R-, los cuales envuelven unas ligeras llantas de fibra de carbono apodadas ‘Aircore’ y cuyo peso es de menos de 7 kg en el caso de las delanteras. Detrás de ellas encontramos un sistema de frenos formado por unos discos cerámicos y unas pinzas con pistones de acero inoxidable que ha desarrollado la firma personalmente.

Por otro lado, la suspensión del Jesko Attack también es un elemento a mencionar, ya que sigue una configuración similar a la vista en el Agera del año 2010. Al igual que en aquel modelo, en la trasera se coloca un tercer amortiguador en posición horizontal para lograr una mayor estabilidad. Sin embargo, en este caso también será así en la parte delantera, ya que “la carga aerodinámica es tan fuerte en el coche que necesitamos eso para sostenerlo”, según Koenigsegg. A esto se añade un tensor hidráulico adicional pensado para otorgar una mayor rigidez.

Está claro que la aerodinámica es una parte importante de este modelo y por ello cuenta con un gran alerón trasero. Más allá de su atractiva apariencia, se trata de la mejor opción para este superdeportivo, según el fabricante. Al parecer, exploraron distintas opciones, pero ninguna les proporcionó tan buenos resultados.

El Koenigsegg más práctico hasta la fecha

Con todo, el Jesko Attack será un coche rápido, pero también práctico según la marca, al menos para los estándares de su segmento. Gracias a las entradas de aire situadas tras las puertas para refrigerar el motor V8 de 5 litros que monta, este modelo puede contar con más espacio en la zona de la luna trasera, favoreciendo la fiabilidad. Para esto último también se ha elevado el parabrisas.

Por otro lado, la configuración del chasis hace que este sea el Koenigsegg más espacioso hasta la fecha y ahora podemos contar con una guantera, otra en la parte central, posavasos -sí, en un superdeportivo de 1.600 CV-, puertos USB-C, etc. Con esto, casi podría ser un coche para diario, pero sin mucha capacidad del maletero, ya que delante se sitúa el conducto de la gran entrada de aire.

En 2022 llegará este coche a las carreteras y el Koenigsegg Jesko Attack empezará a recorrer algunos de los mejores circuitos del mundo, siempre que sus dueños quieran comprobar sus verdaderas cualidades. Al fin y al cabo, ha sido diseñado para volar por los trazados.

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