Pasar al contenido principal

El Lancia Delta Integrale vuelve a la vida: ¡bieeen!

Un proyecto apasionante de una pequeña firma italiana que fabricará 15 unidades, la primera de ellas estará lista en este mes de marzo

Imagen de perfil de Javier Prieto
Lancia Delta HF Integrale Evo 2

Buenas noticias para este lunes gris: ¡vuelve el Lancia Delta Integrale! No, no es una broma. Así lo ha confirmado una empresa italiana, Automobili Amos, que fabricará 15 unidades del mítico compacto. Se trata de un merecidísimo tributo a una de las grandes leyendas de las cuatro ruedas en el Mundial de Rallys y en la calle.

Ahora que la firma italiana, integrada y herida de muerte en el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), trata de sobrevivir con un solo modelo, el Ypsilon, en el mercado transalpino, no está de más recordar uno de sus coches más emblemáticos. Lo más acongojante del proyecto del Lancia Delta HF Integrale es que haya tenido que ser una modesta compañía quien resucite al mítico misil. Tomarán como base el Integrale 16 V de 1989, incorporando cerca de un millar de nuevos elementos.

 

 

Según explica Eugenio Amos, propietario de la modesta marca Automobili Amos, su nueva carrocería será un poco más ancha que la primigenia y estará construida en aluminio. Por su parte, el frontal de fibra de carbono será herencia del Lancia Beta. Del motor y la caja de cambios todavía no podemos contarte nada porque no sueltan prenda al respecto. Eso sí, las suspensiones remozadas, serán más livianas, siguiendo el marcado carácter deportivo del coche.

 

 

Aunque el amigo Eugenio ha asegurado que las modificaciones estéticas serás muy sutiles para mantener el espíritu del Integral originario, nos chirría un poco el tema de las tres puertas que le montarán. En cuanto al interior, será prácticamente nuevo puesto que será un calco del Delta S4. Cada unidad del nuevo Delta Integrale se fabricará artesanalmante y requerirá un tiempo de entre ¡tres y cuatro meses! para ver la luz en la factoría de Italia.

 

 

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear