Pasar al contenido principal

Lego fabrica el Aston Martin DB5 de James Bond con 347.954 ladrillos

Aston Martin DB5 by Lego

Lo encontrarás en la tienda de Lego en Londres

Hay algunas películas de Lego, incluida una que trata sobre Batman. ¿Pero no sería genial ver una película de Lego 007? Tal vez la licencia para matar de James Bond y sus formas de mujeriego no sean aptos para una audiencia joven, pero sería genial ver los dispositivos del agente secreto hechos con piezas de Lego, incluidos sus elegantes vehículos. 

Sin embargo, si te encuentras cerca de Londres, es posible que puedas verlo in situ y no en la pantalla del cine. Se acaba de presentar un Aston Martin DB5 de tamaño real en la nueva y renovada tienda de Lego más grande del mundo.

Según Lego, el icónico modelo de Bond está compuesto por 347.954 ladrillos de plástico e incluso cuenta con varios de los dispositivos de Bond para perder a los malos. Tiene una matrícula giratoria y un asiento eyector de tipo malo. De hecho, falta parte de la estructura del techo y el asiento del pasajero, lo que hace que parezca que la némesis de Bond ya ha sido expulsada del automóvil.

Aston Martin afirma que para la construcción se ha tardado más de 1.366 horas en completarse, lo que equivale a aproximadamente 57 días. Pesa alrededor de 1.016 kilos, que en realidad es 453 kilos menos que el verdadero. Lo que no trascendió a la luz pública fue cuántas personas trabajaron en el proyecto, pero podemos imaginar que fueron bastantes. 

Desde diseñar el kit hasta elaborar las instrucciones de ensamblaje y ensamblarlo, debe haber sido una tarea gigantesca. ¿Qué tal Lego Jaguar C-X75 ahora? De hecho, en 2017 un fan de Lego, Ilan Prais, fabricó uno (no muy ortodoxo), que puedes ver en el siguiente enlace.

La tienda de Lego de Leicester Square en Londres se sometió recientemente a una renovación de cuatro meses y volvió a abrir sus puertas esta semana. Se revelaron otras obras maestras como el Aston para conmemorar la ocasión, incluido un autobús de dos pisos hecho con 270 884 ladrillos, el Big Ben, Spider-Man y otras creaciones basadas en los libros y películas de Harry Potter .

En ese mismo establecimiento podrás encontrar modelos espectaculares como el Lamborghini Sian FKP37, Ferrari F8 Tributo, McLaren Senna, Jaguar Racing GEN2 y Jaguar I-PACE eTrophy, Ferrari Daytona SP3 o el Chevrolet Camaro, entre otros muchos. Toda una gran colección para los amantes de los coches, que, eso sí, deberán desembolsar una buena cantidad de dinero por ellos.

Aston Martin

Modelos populares

Ver todos los modelos

Y además

Buscador de coches