Se subasta uno de los Aston Martin DB5 de 007 en 'Sin Tiempo para Morir'

Se subastará junto a otros coches y objetos de las películas

El agente secreto más famoso de la gran pantalla, James Bond, cumple 60 años. Por ello, Christie’s ha organizado una subasta benéfica entre el 15 de septiembre y el 5 de octubre en la que se venderán varios elementos que forman parte de la historia de esta saga. Entre ellas habrá algo especial: uno de los Aston Martin DB5 de 007 en Sin tiempo para morir, la última entrega.

Concretamente, se trata de uno de los coches usados para las escenas de acción llevadas a cabo en Matera, en el comienzo de la película. Esto quiere decir que no se trata realmente de un Aston Martin, pero sí de una máquina realmente interesante.

En concreto, hablamos de una réplica de un DB5 hecha a mano con una carrocería de fibra de carbono. Estéticamente, es prácticamente idéntica al coche real, pero cuenta con varios elementos pensados para poder realizar acrobacias que serían demasiado difíciles y arriesgadas para un coche con 60 años.

Por ejemplo, este modelo monta el motor de seis cilindros en línea de un BMW M3 E46. Junto a esto, también cuenta con amortiguadores Ohlins y con un freno de mano hidráulico para derrapar sin problemas. Así es como se lograron algunas tomas sorprendentes en la 25º película de 007, sin que se pudiese detectar que estábamos viendo una réplica.

Esto tiene mucho mérito, ya que la fabricación del coche se llevó a cabo en apenas seis meses. Eso sí, tampoco es la primera vez que vemos una increíble réplica del Aston Martin más famoso en estas películas. En Skyfall, este clásico acababa volando por los aires, pero realmente esto se hizo con un Porsche 928 y con una réplica exacta a escala 1:3 del DB5.

En definitiva, hablamos de obras de arte que hacen posible la magia del cine. Por ello, se estima que este doble de acción del DB5 de 007 alcance los 2 millones de libras cuando sea subastado. Al fin y al cabo, es una pieza irremplazable de la historia de James Bond.

No será la única a la venta, eso sí, ya que también se podrá comprar el Aston Martin V8 que Timothy Dalton utilizó en 007: Alta Tensión, aunque es probable que este no tenga cohetes y esquís incorporados… Junto a él, también se subastarán otros coches de Sin Tiempo para Morir como un DBS Superleggera y algunos Land Rover Defender y Range Rover SVR.

Eso sí, no todo serán coches. También estará a la venta la lancha de Q en El mundo nunca es suficiente, así como varios relojes, trajes, guiones firmados e incluso gafas de sol de las películas. Para resumirlo todo: este será el paraíso de cualquier fanático de 007 con mucho dinero…