LEGO revive la icónica Vespa 125 de los años 60

Vespa LEGO

Gustavo López Sirvent

La maqueta de este modelo se pone a la venta por 99,99 euros

Quizás los niños y niñas que quieran jugar con la moto que vamos a presentar no lo sepan, pero la Vespa 125 cc. es una scooter italiana que tuvo su primer modelo en 1946. Ahora, la firma de juguetes LEGO ha clonado este modelo para goce y disfrute de los fanáticos de este vehículo a dos ruedas. 

La emblemática Vespa Piaggio tiene un set de 1.106 piezas, que ha sido desarrollado para que los amantes de esta icónica motocicleta se paren a construirla pieza por pieza y creen un elemento decorativo con estilo y original.

El nuevo modelo de Lego quiere homenajear a la Vespa original y lo hace con un color azul pálido pastel, que fue uno de los colores primigenios en los que se fabricó este modelo. Pero ahí no acaban las sorpresas. Si quieres completar tu maqueta, la firma juguetera te da la opción de añadir una matrícula italiana clásica de la época, más el logotipo de Vespa. 

La compañía LEGO no quería dejar pasar la oportunidad para llenar de detalles y toques modernos a su motorino. Podemos ver desde un ramo de flores en la cesta de la moto y la rueda de repuesto hasta la cubierta del motor desmontable, el motor construido en ladrillo, el caballete y una dirección que funciona. 

La pongas donde la pongas todo el mundo se parará ante ella porque es digna de admirar. Y lo mejor de todo: nunca pasa de moda. 

"Trabajar con el equipo de Vespa para crear esta impresionante obra maestra de la automoción fue una experiencia increíble. Recrear los detalles del modelo original para celebrar la clásica Vespa de los años 60 fue una de mis partes favoritas del diseño de este set. El modelo me ofreció la oportunidad de retroceder en el tiempo y dejar fluir mi imaginación mientras diseñaba, y esperamos que la experiencia sea la misma para los fans", declara Florian Muller, Diseñador Senior del Grupo LEGO. 

Marco Lambri, Jefe del Centro de Diseño del Grupo Piaggio también ha disfrutado en la confección de este juguete tan original: "Trabajar con el Grupo LEGO ha sido una experiencia extraordinaria, porque ha unido dos sueños -la marca LEGO y Vespa- que tienen en común el ilimitado potencial expresivo que ofrecen a sus fans. Como diseñadores, el reto era hacer convivir las formas suaves de Vespa con la forma de los ladrillos LEGO, un reto que creo que hemos superado con creces", explicó.

La LEGO Vespa 125 estará disponible en LEGO.com, tiendas LEGO y otros distribuidores de todo el mundo a partir del 1 de marzo a un precio de 99,99 euros.

Etiquetas: Maquetas, Juguetes, Motos