Así luce oficialmente el Hurtan Grand Albaycín, la propuesta granadina de Mazda MX-5

Hurtan Grand Albaycín
Cuenta con asistencia y garantía en Europa.

Hurtan, carrocero granadino, ha llegado a un acuerdo con Mazda para contar con asistencia y garantía en Europa. Y es que su último proyecto, el Hurtan Grand Albaycín, se basa en el Mazda MX-5 de última generación. Las motorizaciones son las mismas pero la estética cambia radicalmente, recordando a los modelos de Morgan con una exquisitez en los detalles y cuidados del resultado que solemos ver en sus trabajos.

El Hurtan Grand Albaycín rescata del pasado diseños clásicos encontrándonos con un coche de estética neoclásica y gran calidad de materiales. Cuenta con pintura bicolor o grupo óptico LED entre su equipamiento, aunque podrá elegirse en dos acabados, Heritage o Bespoke. También podremos elegir carrocería, pues se vende en formar roadster o targa, tal y como encontramos en la familia del MX-5.

Hurtan Grand Albaycín

De este modo si comprar un Hurtan Grand Albaycín no tendrás problemas con la postventa, pues estarás cubierto por la marca en todo el continente. De la misma manera, en la homologación también asiste la marca, y es que queda poco del Miata que todos conocemos. Hurtan pretende hacer unas 30 unidades en este 2021 que arrancamos, y nos da la posibilidad si estamos interesados de reservar una unidad en la página web.

Hurtan Grand Albaycín

De la misma manera, podemos desplazarnos hasta la sede del propio fabricante en Granado o hacer nuestro pedido a través del distribuidor oficial en Madrid, VeryVip Cars. Podremos elegir entre dos motorizaciones, las mismas que oferta el Mazda MX-5. Esto quiere decir que el Hurtan Grand Albaycín está equipado con el propulsor 1.8 litros de 132 CV o el 2.0 litros de 184 caballos de potencia, ambos de aspiración natural.

Estos corazones transmiten su energía al tres posterior, unas motorizaciones que solo en el caso de la más potente podrán estar asociadas al cambio automático. En la versión de más potencia el modelo cierra un 0-100 km/h en menos de siete segundos, aunque no es precisamente un modelo que se destaque por sus capacidades de aceleración. Eso sí, superan ambos los 200 km/h de velocidad máxima.