Mansory Venatus: el Urus más especial se vuelve más bestia

Mansory Venatus

Lujo y prestaciones para que te hartes

En el Salón de Ginebra de 2019 pudimos conocer al Mansory Venatus, la interpretación del Lamborghini Urus de este preparador. Ya en aquel momento, el coche contaba con algunos de los ingredientes que definen a las creaciones de esta firma: un kit aerodinámico específico y una apariencia de lo más sorprendente. Sin embargo, ahora le han dado otra vuelta de tuerca y lo han convertido en un modelo aún más especial.

En esta nueva versión, el Venatus es ahora más agresivo y se diferencia aún más del modelo base de la marca italiana. Podemos encontrar un kit de carrocería con una notable presencia de la fibra de carbono en el que se añaden unos pasos de rueda ensanchados -que rodean unas enormes llantas forjadas-, un nuevo parachoques delantero y un capó de fibra de carbono. Además, por la zona trasera destacan los dos finos alerones -uno, sobre la luneta trasera; y el otro, sobre los pilotos traseros- y el enorme difusor que acapara toda la atención en esta área del coche.

Asimismo, el exterior del Mansory Venatus realza su presencia con un nuevo color verde oscuro que contrasta con los acentos en color amarillo que se reparten por la carrocería. Se pueden encontrar en las llantas, algunas líneas de la carrocería, los alerones o las tomas de aire.

Un interior de lo más colorido

Este llamativo tono es el que domina si nos adentramos en este impresionante SUV, donde vemos ahora toda una explosión de color allá donde mires. El habitáculo original del Urus tiene ahora otro aire, aunque en esencia se mantiene con las mismas características. Quizás, la mayor novedad es la nueva posición del botón de arranque, ahora situado en el techo.

Más allá de esto, lo que más llama la atención en el interior del Mansory Venatus es el color amarillo que inunda el salpicadero, el volante, los paneles de las puertas, los asientos, el techo… Prácticamente todo se presenta en ese color, a excepción de zonas como la consola central o partes del salpicadero, que se dejan en un color negro.

Por lo pronto, es evidente que esta preparación se ha vuelto aún más sorprendente, ¿pero pensabais que todo se iba a quedar en la estética? El modelo presentado en 2019 no ofrecía grandes novedades en el aspecto mecánico, pero ahora ya no es así y el motor del Mansory Venatus se caracteriza por un notable aumento de potencia respecto del Lamborghini del que parte. Los 650 CV del motor V8 biturbo de 4 litros del Urus ‘normal’ no eran suficientes para esta creación y en este caso se ha aumentado la potencia hasta unos sorprendentes 830 CV. De la misma forma, el par motor ha pasado de 850 Nm a unos 1.050 Nm.

Con todo, el nuevo Venatus es un modelo aún más sobresaliente que el que inicialmente se dio a conocer hace unos años. Como es habitual en Mansory, no se conoce su precio, aunque es evidente que no será barato. Eso sí, no olvidemos que es un Lamborghini llevado mucho más allá. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él?