Marco Polo convierte el Clase T en un minicamper

Mercedes Marco Polo Clase T

Gustavo López Sirvent

Llegará a los concesionarios a finales de 2022

Marco Polo, adalid del viajante y avezado mercader se ha convertido en la figura estelar de Mercedes, que ha empleado, de manera astuta, una metáfora para su nuevo vehículo, el Clase T Marco Polo, una minicamper con equipamiento para viajar por todo el mundo, como el comerciante veneciano. Y es que este tipo de furgonetas está arrasando en Europa y la marca alemana no se quería quedar atrás.

El Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022 ha sido el escenario elegido para presentar este nuevo modelo, con módulo para viajar dos personas, que llegará a los concesionarios a finales de 2022.

La conversión del Clase T a Marco Polo, la denominación que distingue a los camper de la marca, tiene una fácil instalación, que en unos pocos minutos se convierte en caravana y que se fija en las propias argollas que lleva en el maletero la propia camper. 

Para plegarlo también es sencillo y permite el uso “normal” cuando no se necesitan estos accesorios de viaje. Los elementos de conversión mantienen todos los asientos por lo que incluso con el módulo instalado se quedan fijadas las plazas traseras.

El compacto tamaño del Clase T (mide 4,50 metros de largo) es suficiente para disfrutar de un amplio espacio interior. Cuando no se usa la cama, de dos metros de largo por 1,15 de ancho, se pliega sobre el maletero y deja libres los asientos posteriores. El colchón de muelles extra grueso permite una comodidad más que aceptable. 

En el equipamiento se incluyen elementos para oscurecer los cristales de las ventanillas y una rejilla de ventilación con mosquitera integrada para las ventanillas delanteras, que se sujeta entre el cristal y el marco. También se añaden unas bolsas para pequeños objetos que se sujetan a las ventanillas de la parte trasera.  

También puedes tener como opción el mueble de cocina. En este módulo hay cajones de apertura y cierre suave, un fregadero con depósito de agua de 12 litros, un frigorífico de 15 litros y una cocina de gas. A todo esto hay que sumar más cajones para cubertería y alimentos, dos sillas de camping y una mesa que se puede instalar en el exterior o dentro de vehículo, detrás de la consola central.

 El equipamiento de serie ya incluye, entre otras cosas, el intuitivo sistema de información y entretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración con smartphone, el volante multifunción con botones Touch Control y KEYLESS Start. Hay dos líneas de equipamiento (Style y Progressive) disponibles para mejorar aún más el atractivo de alta calidad.

Los precios de esta conversión se conocerán a final de año cuando el sistema Marco Polo extraíble llegue a los concesionarios, compuesto por un lado por la cama y por otro por el módulo de cocina, además de la mesa y las sillas plegables. Y ya estarás listo para viajar...