Cada vez se compran más neumáticos online...

neumaticos norauto
¿Eres tu un 'smart consumer'?

Haces la compra por internet, ves tu serie favorita... y por este motivo, cada vez se compran más neumáticos online? Los 'smart consumer' ya lo están haciendo, clientes que han decidido alejarse de la compra por impulso alejándose de las tiendas físicas.

La venta online de neumáticos -un elemento del coche al que todavía prestan poca atención los conductores- forma parte ahora también del eCommerce (como apuntan desde Marketing4Commerce), según han descubierto algunas empresas que forman parte del sector, como Euromaster, Feu Vert e I-neumáticos.

No te pierdas: ¿Sabes de qué va la nueva ITV de neumáticos?

Las dos tendencias que promueven la compra de neumáticos están relacionadas con la oferta, que permiten elegir entre muchas marcas, tipos y medidas y por otra parte, la posibilidad de comparar entre las diferentes propuestas.

Sin embargo, en estas también se encuentran algunos frenos al despegue definitivo a la adquisición de neumáticos online. La saturación de oferta puede llegar a convertirse en un freno, ya que el consumidor no sabe realmente si tiene el criterio suficiente como para seleccionar. 

La forma de pago también es otro obstáculo, no solo por la falta de confianza frente al paso por internet -a pesar de la implantación de pasarelas de pago segura- sino también a que normalmente al precio final se añaden costes como el envío, el montaje y la ecotasa que en un principio no aparecían reflejados.

Haznos caso... 

Por eso, todavía hay quien prefiere acudir al taller, donde recibe las recomendaciones de los profesionales y recibe orientación en su decisión, fundamentalmente en función del precio. 

Sin embargo, el hecho de que cada vez se compren más neumáticos por internet es lógico ya que se están desplegando estrategias para cubrir todos esos inconvenientes que lo frenan. Por ejemplo, mediante el lanzamiento de sistemas de venta de neumáticos mixtos, que combinan tiendas físicas con plataformas online. 

Etiquetas: Neumáticos