Mazda CX-30 y Mazda CX-3, ¿cuáles son sus diferencias?

Mazda CX-30.
Lo mismo que buscar 'una aguja en un pajar'.

Mazda CX-30 y Mazda CX-3; no, no se nos ha colado un cero en el primero, hay diferencias entre los dos... El nuevo Mazda CX-30 es el recién presentado SUV compacto de Mazda y llega para completar el hueco que quedaba entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. ¿Que por qué no le han llamado Mazda CX-4? Aquí te lo contamos.

No te pierdas: ¡Todos los coches nuevos de 2019!

A simple vista, respecto al Mazda CX-3, digamos que el Mazda CX-30 se muestra más robusto gracias a unos revestimientos de plástico más grandes en los pasos de rueda y en los bajos, por ejemplo; pero no pienses que esto afecta a su constitución compacta, ni a pesar de ser algo más grande que el CX-3 (mide 4,40 metros de largo frente a 4,28, 1,80 de ancho frente a 1,75 y, eso sí, 1,53 de alto, algo más bajito).

En cuanto a su diseño, si bien es cierto que los dos comparten el lenguaje KODO de la marca japonesa, el Mazda CX-30 toma prestados del nuevo Mazda 3 algún elementos novedoso, como es el caso de un frontal más alargado y la zaga, más voluminosa y elegante gracias a la pronunciada caída del techo.

Diferencias Mazda CX-30 y Mazda CX-3: lo justo y necesario

Si pasamos al interior y buscamos diferencias entre el Mazda CX-30 y Mazda CX-3 también vamos a encontrarlas; y es que el habitáculo de los coches nuevos suele ser el lugar donde mejor se refleja el paso del tiempo; por eso, la sensación que transmite el nuevo CX-30 es la de estar sentado en un coche más moderno, gracias al sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas y un volante de nuevo diseño. 

Te interesa: Por esto Mazda no utiliza el downsizing ni el turbo

Muy importante es también destacar la diferencia de tamaño en su maletero, pues si bien no hay gran salto en el tamaño de uno y otro, el Mazda CX-30 ofrece 450 litros de capacidad de carga frente a los 350 litros del CX-3 (por cierto, ¿has leído ya nuestra prueba del Mazda3 2019?

Por último, también habrá algún salto entre uno y otro en el apartado de motores; se espera que la gama mecánica oficial del Mazda CX-30, aún por confirmar, esté formada por la última generación de propulsores de Mazda, entre los que se encuentra el afamado SkyActiv-X. Sin embargo, es de esperar que esta diferencia se disuelva en breve, a medida que la compañía vaya refrescando el resto de todocaminos de su gama. 

Más información sobre el Mazda CX-3 en nuestras fichas