Mazda MX-5 2024: actualización sutil para Japón, con tecnología y algo más de diversión

Mazda MX-5 2024

En Japón ya está disponible el Mazda MX-5 2024, la última actualización de este descapotable, que trae mejoras tecnológicas y retoques en el apartado técnico.

El Mazda MX-5 2024 ya está aquí, al menos para Japón, donde ya se puede ver la actualización de este simpático descapotable. En otros países, la veremos más adelante, pero ya podemos apreciar las novedades que traerá este modelo, con cambios sutiles respecto de las versiones actuales, pero que buscan perfeccionar la fórmula original del coche.

En líneas generales, Mazda ha querido retocar este icónico roadster con determinadas actualizaciones estéticas y tecnológicas. Además, aunque la mecánica como tal permanece sin cambios, sí hay variaciones enfocadas a ofrecer una experiencia todavía más disfrutable al volante.

Si nos centramos en detalle en el diseño del MX-5 2024, parece que apenas ha cambiado y lo cierto es que las novedades son escasas, pero no inexistentes. Por ejemplo, ahora los grupos ópticos son Full LED e integran las luces diurnas, mientras que los pilotos traseros tienen un diseño tridimensional.

Junto a esto, ahora se puede apreciar en el frontal el sensor de radar, que se ha colocado en la parrilla. Más allá de estos elementos, todo sigue igual, pero se añade el color de carrocería Aero Gray Metallic y nuevos diseños para las llantas.

De la misma forma, el Mazda MX-5 tampoco presenta una revolución en el interior para esta variante 2024, aunque destaca la presencia de una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Con ella llega el nuevo sistema Mazda Connect de infoentretenimiento y mejoras de conectividad, que pueden ser de gran ayuda.

Por otra parte, la tecnología también mejora en las ayudas de conducción ADAS, donde se incorpora el control de crucero Mazda Radar Cruise Control y el Smart Brake Support, que frena el coche si detecta un obstáculo al ir marcha atrás a una velocidad de hasta 15 km/h.

Dos motores y retoques técnicos

En el apartado mecánico, el Mazda MX-5 2024 apenas cambia y sigue ofreciendo dos motores de gasolina. De entrada, se ofrece un bloque de 1,5 litros con 134 CV, mientras que la alternativa más prestacional es el de 2 litros con 184 CV, que ahora mostrará una mejor respuesta. Además, hay cambios pensados para mejorar la conducción.

Por ejemplo, los modelos manuales tendrán un diferencial trasero asimétrico de deslizamiento limitado, así como se incorpora el DSC-Track, pensado para su uso en circuito. Así, el control de tracción no será tan invasivo cuando se intenten exprimir las cualidades de este descapotable.

Aun así, no todos los compradores de este coche van a querer explorar su lado deportivo, así que también hay una variante enfocada a la elegancia, al menos en el plano estético. Se trata del Mazda Roadster S Leather Package V Selection, que trae un techo beige, llantas de 16” y una tapicería de cuero Nappa con cuero sintético en determinadas zonas.

Mazda MX-5 2024

Con esto, el MX-5 2024 ya está disponible en Japón, donde se espera que las primeras unidades se entreguen en enero de 2024. Allí, el precio de partida arrancará en 2.898.500 yenes, que al cambio son unos 18.500 euros, subiendo levemente el precio respecto de la anterior variante.

Mientras tanto, en Europa esperamos la llegada de esta actualización más adelante, aunque no se demorará demasiado. Al fin y al cabo, es de esperar que el reemplazo de esta generación llegue para 2025.

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Etiquetas: MotorCoches japoneses