Posiblemente, el único McLaren 720S que puedes comprarte.... El de Lego

Con su diseñador y todo.

Cada vez que sale a la venta uno de éstos, nos volvemos locos: llega el McLaren 720S de Lego, otro vehículo para montar por piezas con el que entretenerte durante horas y más horas. Pertenece a la serie Speed Champions de la marca de construcción por bloques y se une a su ‘hermano’ McLaren P1.

Este coche de Lego viene con la figurita de un diseñador hipster: lleva unas gafas muy monas y tiene un escritorio, un boceto y una taza de café. Y un casco. ¿Por qué? Sencillo: cuando hayas terminado de montar el superdeportivo, da una alegría a este ratoncillo de biblioteca y conviértelo en un piloto de carreras.

Los diseñadores de Lego (los de carne y hueso) no han tenido este privilegio. Más bien, se han enfrentado a la tarea de realizar una representación fiable del 720S y de sus formas aerodinámicas mediante los conocidos bloques. No ha sido sencillo: han tardado un año en perfeccionar y congelar el dibujo del modelo.

“La interpretación de este coche refleja la parte más excitante del proceso de creación, cuando unas líneas bidimensionales se transforman en algo tridimensional”, asegura Rob Melville, jefe de Diseño de McLaren. “Construir un vehículo como éste da una idea a las generaciones más jóvenes de fans de la marca de lo especial que es ese momento para nosotros”, añade.

El superdeportivo de McLaren (el de escala 1:1) fue desvelado en el Salón de Ginebra 2017. Allí conocimos sus detalles: motor biturbo 4.0 V8, 720 CV, una velocidad máxima de 341 km/h… Y un precio de 240.000 euros, más o menos. El McLaren 720S de Lego es algo más asequible, unos 15 euros (al cambio en libras, según la nota de prensa). Podrás hacerte con él a partir del 1 de junio. ¿A qué esperas para anotar esa fecha en la agenda?