El McLaren P1 más caro de la historia

Chorradita aquí, chorradita allá... ¡y un precio descomunal!

Es brutal en azul, vale. El McLaren P1 más caro de la historia luce genial en el color del mar pero su precio es descomunal - ha sido vendido por Gooding & Company por 2,9 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) - gracias a una serie de 'golosinas' que paso a detallarte.

Su carrocería está pintada en Professor 2 Blue, un color creado en especial para el anterior propietario que, al parecer, no terminaba de encontrar la tonalidad adecuada para su McLaren P1 y tuvo que mezclar y mezclar hasta que dio con él. Un capricho, vamos, que decidió combinar con rayas rojas y detalles negro mate, así como llantas plateadas. 

No lo pienses más... Necesitas este McLaren P1 LM

La cabina, por si te cabía alguna duda, también está personalizada. De hecho, la tapicería de los asientos ha sido modificada a la manera de los que lucía el Ferrari 365 GTB/4 Daytona. ¿Ein? ¿Qué hacen los asientos de estilo Ferrari en uno de los coches más caros del mundo? Con dinero, parece que todo es posible.

Otra chorradita que ha podido influir en el precio es el espejo del asiento del pasajero personalizado para la mujer, con el mensaje 'You look beautiful' (algo así como 'estás preciosa'). Se ve que la 'señora' necesitaba sentirse importante al subir al McLaren P1 más caro... como si esto no fuera ya suficiente.

Todo esto está muy bien y es muy exclusivo, pero lo más importante de este McLaren es que salió de fábrica con la firma de Ron Dennis y del director de diseño de McLaren, Frank Stephensen, que dieron el visto bueno a este superdeportivo tan caprichoso. Por si esto te parece poco, aquí va otro detalle que te dejará sin palabras.

Aunque pueda parecer que el dueño del McLaren P1 más caro hasta la fecha estaba enamorado de su coche, solamente recorrió con el 1.100 kilómetros antes de decidir que ya no lo quería. ¿Será que la mujer no se veía bien ahí dentro? Todo es posible en el mundo de los ricos.