5 razones por las que necesitas este McLaren P1 LM...

Para ir a comprar el pan cada día...

La historia del tipo que va a trabajar cada día en un McLaren P1

Poco tiempo después de que la firma inglesa anunciara que tenía pensado lanzar al mercado una versión todavía más brutal de su rival para el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari con 1.000 CV destinado a un uso exclusivo en circuitos denominada GTR, el preparador Lanzante anunció que se encontraba trabajando en un paquete destinado a poder homologar el coche para rodar por la vía pública. Aquí tienes el resultado... y las 5 razones por las que necesitas este McLaren P1 LM... ¡de calle!

Sí, aunque pueda parecerte imposible, existe una versión aún más bestia del McLaren P1 -¿has visto cómo pasa la ITV?-: se llama GTR. ¿En qué consiste? Básicamente se trata de una edición limitada a 45 unidades -no saben nada éstos sobre convertir a coches prohibitivos en auténticas piezas de coleccionista, ¿eh?- del P1 convencional a las que se les ha hecho pasar una dieta milagro que rebaja hasta en 50 kg el peso total del conjunto y sometido a un chute de vitaminas para elevar la potencia final a 1.000 CV -recuerda que un P1 de serie tiene 916- obtenidos gracias al trabajo conjunto de su bloque de gasolina V8 biturbo de 3,8 litros con 800 CV y su unidad eléctrica de 200. 

Suena bien, ¿verdad? Pero todo tiene siempre un lado negativo, y en este caso era que su homologación sólo le permitía rodar en circuitos... hasta ahora. El preparador inglés Lanzante se puso en su momento manos a la obra y ahora ha conseguido tener listas para rodar las primeras unidades del GTR que puede circular por la calle: se llama McLaren P1 LM y sólo está previsto que salgan a la venta cinco. No creo que sea necesario explicar por qué deberías querer hacerte con una, pero por si acaso aún andas dándole vueltas a en qué gastar los más de tres millones de euros que cuesta llevártelo a casa -aquí tienes el anuncio de James Edition donde se ofrece- te damos unos cuantos motivos más que convincentes. 

Los coches favoritos de Top Gear: McLaren F1 GTR

Echa un vistazo a la galería y encuentra las 5 razones por las que necesitas este McLaren P1 LM. Acabarás rompiendo el cerdito, estoy seguro. Y si no te llega, siempre puedes conformarte con hacer tuyo un McLaren 540C. ¿Me darás una vuelta?

Etiquetas: McLaren P1, McLaren