¿Es mejor coche familiar Peugeot 508 SW o Ford Mondeo Sportbreak?

Peugeot 508 SW lateral

Victor Delgado

¡A la porra los SUV!

¿Peugeot 508 SW o Ford Mondeo Sportbreak? Hay pocas berlinas generalistas del segmento D en el mercado, pero Peugeot y Ford aguantan con el paso de los años. Por algo será, ¿no crees? Evidentemente, tanto el 508 SW como el Mondeo Sportbreak son productos realmente buenos. Sin embargo, hay algunos aspectos en los que gana el francés y otros en los que se impone el del óvalo azul pero, ¿en cuáles? ¿Es mejor Peugeot 508 SW o Ford Mondeo Sportbreak?

Atractivos de forma diferente

Ford Mondeo Sportbreak 2019

El diseño es algo muy personal y, realmente, si eres alguien atrevido, seguramente el 508 SW vaya más con tu personalidad. Aunque la parrilla del Mondeo Sportbreak recuerda a un Aston Martin, y eso siempre es atractivo, ¿verdad? Lo que está claro es que las rancheras ya no son vistas como potenciales coches fúnebres, y no me extraña, ¡los dos son muy bonitos!

Tecnología frente a sobriedad

Peugeot 508 GT (interior)

Por dentro no hay muchas diferencias con respecto a las versiones sedán. El galo se ve como un coche muy tecnológico, con pantallas por todos lados y una consola central muy original. El Ford es más sobrio, pero también está muy bien construido. Detrás es más espacioso el modelo americano, mientras que es el Peugeot el que gana en espacio disponible en el maletero: 530 litros frente a los aproximadamente 490 del Ford.

Uno es ágil, el otro cómodo

Ford Mondeo 2019 (interior)

En comportamiento hay diferencias notables. El francés es un coche más dinámico, pensado para ofrecerte una conducción relativamente deportiva si así lo deseas. Es ágil dentro de las berlinas de su categoría. Pero el Mondeo es más ‘barca’, ya que balancea en las curvas y se siente como un coche más pesado al volante. ¿Lo bueno? Gana indiscutiblemente en comodidad a bordo.

Bien dotados de serie y con muchos motores

Peugeot 508 SW.
Peugeot 508 SW.

El equipamiento de serie de estas dos berlinas familiares es bastante amplio incluso en los niveles de entrada a gama. Pantallas digitales, climatización, llantas… no se trata de coches básicos. Mientras tanto, los motores del Peugeot son diésel y gasolina de entre 130 y 225 CV, a la espera de un híbrido enchufable. Un híbrido que sí se puede escoger en el Mondeo, entre los clásicos de gasolina y diésel, y que podría estar entre los mejores coches híbridos.

Casi igualados en precio

Ford Mondeo Sportbreak 2019 (trasera)

En el precio son dos coches que se asemejan mucho, ya que la gama de ambos empieza por poco más de 28.000 euros. No obstante, el 508 SW es un poco más caro según va subiendo de categoría en cuanto a equipamiento y a motores, pues termina en casi 50.000 euros por los algo menos de 45.000 euros que cuesta el lujoso Mondeo Sportbreak Vignale.

Peugeot 508 SW o Ford Mondeo Sportbreak, ¿cuál elegir?

Peugeot 508 SW trasera

El Ford Mondeo Sportbreak es un coche más veterano y eso se nota en su imagen. Además, es más clásico y está más enfocado a la comodidad. Por su parte, el Peugeot 508 SW es un familiar a la última y lo demuestra con toda la tecnología que puede equipar, con un diseño rompedor y, además, tiene un comportamiento más ágil y dinámico. Ahora bien, ¿cuál es mejor? Pues tendrás que decidirlo en función de tus preferencias de diseño, precio y filosofía de conducción.