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¿Qué es mejor, un coche híbrido o un híbrido enchufable?

Depende de tus preferencias… y presupuesto.

EQ Power coche Mercedes híbrido enchufable

A la hora de comprar uno de los mejores coches híbridos que hay ahora mismo en el mercado puedes llevarte más de un dolor de cabeza. Créeme: hay opciones para todos los gustos, para todos los bolsillos y para todas las necesidades. Así que no te pienses que es tan fácil elegir, por ejemplo, un SUV híbrido. A lo que sí podemos ayudarte es a saber qué es mejor, ¿un coche híbrido o un híbrido enchufable?

Elegir coche híbrido o híbrido enchufable

Como en todo en esta vida, depende mucho de las preferencias de uso que tenga cada uno. Al igual que el tema da un giro de 180 grados si lo que quieres es uno de los SUV híbridos a la venta. Pero bueno, si nos centramos en elegir entre un coche híbrido o un híbrido enchufable lo cierto es que nos tenemos que plantear varias cosas.

Lo primero de todo, y también lo más importante, es saber para qué vas a utilizar el coche. Además, también has de plantearte si estás dispuesto a instalar una toma de recarga (un enchufe, para que nos entendamos) en tu plaza de garaje. No importa si es comunitaria o completamente privada, eso has de tenerlo en cuenta.

Mejores SUV híbridos

No te vamos a engañar, un híbrido enchufable es bastante más interesante, pero también más caro. Da igual que hablemos de modelos compactos o de SUV híbridos enchufables: comprarlo te costará más. Otro punto es el hipotético enchufe del garaje, que te podría salir por unos 1.000 euros, si bien depende de dónde consultes el precio.

Para que te hagas una ligera idea de lo que estamos hablando, un Kia Niro tiene un precio oficial que parte de los 19.900 euros para la versión híbrida a secas. Pero claro, si quieres la variante híbrida enchufable ya te tienes que ir, como mínimo, a los 29.900 euros de gasto. ¿Compensa este sobreprecio? Pues vamos a verlo.

Las ventajas y los inconvenientes

Para empezar, la etiqueta no es la misma. La de un híbrido no enchufable es la ECO, mientras que la de un híbrido es la 0… siempre que tenga una autonomía homologada en modo 100% eléctrico de más de 40 km. Prácticamente todos los coches híbridos enchufables llegan a esa cifra, así que primer punto a favor del enchufable.

Esto significa que, si lo vas a utilizar en gran medida dentro de la ciudad o para desplazamientos de pocas decenas de km, el gasto en combustible será muchísimo menor. Llegas a tu casa, lo enchufas por la noche en el garaje y hasta el día siguiente, cuando estará completamente cargado.

Todos los coches que se venden con etiqueta ECO

Sin embargo, los híbridos no enchufables también juegan la baza de un consumo bajo, y lo mejor es que no necesitan un enchufe para recargar sus baterías. Lo hacen a través de la frenada regenerativa y de las deceleraciones. Eso sí, no esperes una gran autonomía eléctrica: la grandísima mayoría no pasa de los 5 km… siendo muy optimistas. Pero son más baratos.

Conclusión: ¿híbrido o híbrido enchufable?

En conclusión podemos decir que un híbrido enchufable es más interesante que un híbrido a secas. Pero depende mucho del presupuesto del que dispongas a la hora de comprarte el coche y, sobre todo, de si tienes acceso usualmente a un enchufe para poder cargar el coche. Al final, depende de tus circunstancias y preferencias. ¿Con cuál te quedas?

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