Los mejores coches a subasta en el exclusivo Salon Privé británico

AutoBild

En Top Gear nos gustan las subastas de coches más que a McGyver Bricomanía.

El próximo 1 de septiembre tendrá lugar el Salon Privé, uno de los eventos automovilísticos más chic del Reino Unido (web oficial). Y, para ponerte un poco los dientes largos, hemos seleccionado del catálogo de la casa de subastas Silverstone Auctions las joyas que nos han parecido más interesantes y que estarán allí presentes (aquí tienes toda la información del lote subastado). 

Entre ellas encontrarás multitud de vehículos y no solo grandes superdeportivos clásicos con pujas astronómicas, sino también coches que todos tenemos guardados en la retina, más modestos, pero que siempre nos llamaron la atención y todos quisiéramos tener alguno de ellos. Lo malo, el volante, que lo tienen en el sitio que no es en la mayoría de los casos.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

 

La oferta va desde coches de los años 40, hasta un Lamborghini Aventador LP750-4 de este mismo año. En una subasta de este tipo, los precios también son para casi todos los bolsillos. Los precios de estas joyas del motor oscilan entre los 20.000 euros y 600.000 aunque siempre es difícil aceptar qué valor alcanzarán algunos coches, en una subasta a la que tiene acceso todo el mundo a nivel internacional.

Antes de que vayas a la galería de arriba para ver los mejores coches a subasta en el Salon Privé, te recuerdo que otra de las subastas más conocidas y reputadas del mundo, tuvo lugar en California hace pocas semanas: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Además de poder disfrutar de algunos de los vehículos históricos más valiosos que existen y poder asistir a la presentación oficial de varios modelos nuevos -como el Lamborghini Centenario Roadster, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante o el concept car Vision Mercedes-Maybach 6-, uno de sus principales puntos de interés son las impresionantes pujas de coches.

En esta galería puedes ver los 10 coches más baratos subastados en Pebble Beach

Y en esta otra, los 10 coches más caros de Pebble Beach