Este Mercedes-AMG A35 berlina no es un CLA... aunque lo parezca

Mercedes-AMG A35 sedán
¿Te acuerdas de cuando los coches eran reconocibles?

¡Sorpresa! Si has pensado que este Mercedes-AMG A35 es un CLA, tengo que decirte que estás equivocado. Pero tampoco te culpo de ello, ya que es normal. Y es que la Mercedes-AMG A35 berlina que aquí ves tiene todas las papeletas para ser confundido con el Mercedes CLA

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En realidad, es la propuesta de Mercedes para rivalizar con coches como el Audi S3 sedán; si lo prefieres, también puedes decir que es un Mercedes Clase A radicalizado y con un maletero más grande. Bueno, un Clase A algo 'crecidito'... porque mide 130 mm más de largo que este, aunque tiene la misma anchura y la distancia entre ejes también es la misma que la del Mercedes-AMG A35: 2.729 mm.

Mercedes-AMG A35 sedán

Comparten también su motor -un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que ofrece 306 CV de potencia, disponibles desde 5.800 rpm, y 400 Nm de par, que salen a relucir desde 3.000 rpm- y la transmisión DCT de doble embrague y siete velocidades, así como la suspensión AMG y el sistema de tracción integral variables 4MATIC Performance de AMG. 

Gracias a esto, el Mercedes-AMG A35 sedán podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad electrónicamente limitada de 250 km/h. Quizá no es tan 'gruñón' como el Mercedes-AMG A45, pero si se comporta como el Mercedes-AMG A35 de esta prueba nos conformamos.

Mercedes-AMG A35 berlina: así es el interior

Dentro del habitáculo, seguimos encontrando ese aire familiar del Clase A, gracias al sistema de infoentretenimiento MBUX, con el que podrás hacer uso del control por voz, disfrutar (o no) de la experiencia de navegación con realidad aumentada y hacer uso de la tecnología de asistencia a la conducción heredada directamente del Clase S. 

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Ya has entendido por qué no es un CLA, ¿verdad? ¿No? Bueno, te voy a dar más pistas: fíjate en el labio delantero AMG Line, en el 'splitter' frontal, en el acabado cromado... y, principalmente, en la caída del techo, que no es tan pronunciada como la del CLA y, por tanto, ofrecerá algo más de espacio y confort para los pasajeros de las plazas traseras del que ofrece el coupé.

Mercedes-AMG A35 sedán

Sí, digamos que esa podría ser una buena razón (esa... y el motor de 306 CV heredado del A35) para justificar la llegada de esta berlina basada en el último compacto deportivo presentado por los alemanes. Y ya sabes que a las marcas no les gusta eso de dejar vacío ningún nicho de mercado... 

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