Pasar al contenido principal

Con todos ustedes... así es el Mercedes-AMG GT4

El nuevo carreras-clientes que todos estábamos esperando...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Justo antes de su debut en las 24 Horas de Spa, el Mercedes-AMG GT4 ha sido desvelado para que podamos descubrir cómo se las gasta el nuevo carreras-cliente de la compañía de Stuttgart que competirá en pruebas tan importantes como la VLN Endurance Racing en Alemania, la Pirelli World Challenge en Estados Unidos o las series británicas de GT, entre otras.

 

 

El Mercedes-AMG GT4 está basado en el Mercedes-AMG GT R y, por tanto, hereda de él el V8 de 4.0 litros biturbo algo que, según Mercedes, deja "suficientes reservas de rendimiento para el futuro". Este bloque rinde 510 CV de potencia y ofrece un par motor de 600 Nm y está asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Vale, es algo menos potente que la versión de carretera... sin embargo, es más ligero que este - cuenta con un chasis de fibra de carbono y aluminio- y presenta una serie de modificaciones aerodinámicas que permitirán a los equipos ajustar elementos como el splitter delantero o el alerón para conseguir el máximo rendimiento. 

 

 

¿Y qué hay del precio del Mercedes-AMG GT4? Cuesta 198.850 euros (sin impuestos incluidos) y sus primeras entregas tendrán lugar a finales de este año tras una serie de "tests intensos" adicionales. Mientras, disfrutaremos de tres prototipos que harán sus pinitos en diversas carreras hasta entonces. ¡No les pierdas la pista!  

Más:

Garaje

Y además