Con todos ustedes... así es el Mercedes-AMG GT4

El nuevo carreras-clientes que todos estábamos esperando...

Justo antes de su debut en las 24 Horas de Spa, el Mercedes-AMG GT4 ha sido desvelado para que podamos descubrir cómo se las gasta el nuevo carreras-cliente de la compañía de Stuttgart que competirá en pruebas tan importantes como la VLN Endurance Racing en Alemania, la Pirelli World Challenge en Estados Unidos o las series británicas de GT, entre otras.

El Mercedes-AMG GT4 está basado en el Mercedes-AMG GT R y, por tanto, hereda de él el V8 de 4.0 litros biturbo algo que, según Mercedes, deja "suficientes reservas de rendimiento para el futuro". Este bloque rinde 510 CV de potencia y ofrece un par motor de 600 Nm y está asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Vale, es algo menos potente que la versión de carretera... sin embargo, es más ligero que este - cuenta con un chasis de fibra de carbono y aluminio- y presenta una serie de modificaciones aerodinámicas que permitirán a los equipos ajustar elementos como el splitter delantero o el alerón para conseguir el máximo rendimiento. 

¿Y qué hay del precio del Mercedes-AMG GT4? Cuesta 198.850 euros (sin impuestos incluidos) y sus primeras entregas tendrán lugar a finales de este año tras una serie de "tests intensos" adicionales. Mientras, disfrutaremos de tres prototipos que harán sus pinitos en diversas carreras hasta entonces. ¡No les pierdas la pista!